Básquetbol

Uruguay enfrenta a Puerto Rico en el Antel Arena

Este jueves 29 de noviembre, la selección uruguaya de básquetbol jugará un partido clave por la ventana eliminatoria en busca de la clasificación al Mundial que se disputará en China, en el 2019.

 

DsjG7omW0AEEMxf

La ventana eliminatoria tendrá a Uruguay de locatario en dos partidos, este jueves 29 frente a Puerto Rico, 20.30 horas, y el domingo 2 de diciembre ante Estados Unidos a las 20 hs. Ambos encuentros se disputarán en el Antel Arena.

El entrenador de Uruguay, el argentino Rubén Magnano, tendrá su debut oficial al frente del seleccionado.

El DT analizó los rivales y las claves para obtener el triunfo: «Hay tres o cuatro elementos que debemos tener en cuenta, principalmente el aspecto defensivo, valorizar las posesiones y no entrar al toma y traiga que tienen en su concepción estos equipos. Hay que obligarlos a jugar cinco contra cinco, que será una carta importante para nosotros. Ellos tienen muy buenos tiradores y hay que estar atentos a ellos».

Magnano, que asumió la dirección técnica recientemente, tras la salida de Marcelo Signorelli, agregó: «El equipo está bien, tranquilo. Pudimos entrenar bien y muy fuerte pensando en la hora de la verdad que será este duelo. Igualmente es bueno decir que las matemáticas no se cierran en este partido y siempre que haya una luz. quiere decir que estamos vivos».

El argentino dejó en claro que el rival a vencer es Puerto Rico. «Es un desafío importante para todos, jugadores y cuerpo técnico. Hay que apostar un poco en esta instancia y a la creatividad de los jugadores».

El DT tuvo poco tiempo de trabajo, pero no puso énfasis en eso, sino en que «la obligación de todo entrenador, a pesar del grado de exigencia, es que los jugadores se sientan cómodos y confiados, sin temor a tomar decisiones».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje