Final

La Conmebol aún no determinó fecha y lugar

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol no han definido ni la fecha ni el lugar en dónde se jugará la final de vuelta por Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

 

34345

Lo que parecía ser un hecho, que este miércoles estuviera resuelto el tema, volvió a poner puntos suspensivos al tema a la forma de tomar decisiones por parte de la Conmebol. En el medio hay presiones de todas partes. El presidente de Boca, Daniel Angelici, pretende ganar los puntos en el Tribuna de Disciplina y que no se juegue el partido. En tanto que el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, le mandó un mensaje públicamente a su colega xeneize: “Dejá de presentar carillas y vení a jugar”. El mandamás de los “millonarios” envió un claro mensaje apelando a una rápida resolución: “Basta de la vergüenza y el papelón, el mundo nos está mirando. Siento un dolor inmenso. Lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible”.

Además, lo que parecía totalmente descartado, jugar en Argentina volvió a tomar fuerza gracias al apoyo del presidente Mauricio Macri, a pesar de su pasado como presidente de Boca, ahora está del lado de D´Onofrio para que se juegue el partido y que sea en el país de los protagonistas.

Las posibles fechas son sábado 8 o domingo 9 de diciembre. La resolución debería saberse a más tardar el viernes 30 de noviembre. La Conmebol se reunió el martes y pasó el tema para el miércoles, día que tampoco se tomó ninguna determinación. El organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez sigue dejando que desear por la falta de seriedad y lo dubitativo que se ha mostrado a la hora de tomar decisiones.

Entre las cosas que manifestó es que la final de vuelta no se jugaría en Argentina, si se jugaba. Luego, Asunción pasó a ser la principal candidata a recibir el partido. Sin embargo, periodistas paraguayos han cuestionado a los operativos que se han organizado para los partidos de riesgo.

Otras ciudades y países se han ofrecido para ser sedes de la “Gran Final”. Un posible escenario es en Miami, donde han jugado partidos amistosos. Otro lugar que ofrece una importante remuneración es Qatar. También hubo ofertas desde Brasil, más precisamente de Belo Horizonte, y de Medellín, Colombia.

Mientras algunos presionan con una rápida determinación, otros aprovechan para pedir la renuncia del presidente de Conmebol argumentando “falta de competencia”. Lo cierto es que aún no hay definición del tema, pero a más tardar el viernes se expedirán al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje