Copa América

Uruguay será cabeza de serie

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le confirmó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que la celeste será cabeza de serie en la próxima Copa América.

 

noticia-1543007647-arena-corinthians

La noticia fue comunicada por la Conmebol a Pedro Bordaberry, Presidente del Comité de Regularización que está al frente de la AUF. Los cabezas de serie se determinan en función del ranking FIFA, donde Uruguay es el segundo Sudamericano con mejor puntaje.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le ratificaron a Pedro Bordaberry, presidente del Comité de Regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que Uruguay será uno de los tres cabezas de serie en la próxima Copa América. Según la última actualización del ranking, Brasil está tercero con 1.669 puntos, Uruguay sexto con 1.617 y Colombia en el puesto once con 1.575.

Los otros que fueron propuestos como cabezas de serie son Argentina y Chile, aunque ambos quedaron al margen porque les faltan puntos. Los albicelestes quedaron muy cerca ya que tienen 1.573 puntos, están en el puesto 12. Mientras que los trasandinos están en la ubicación 13 con 1.568.

Cabe recordar que la próxima Copa América se jugará en Brasil, donde hubo otra novedad en cuanto a los escenarios. Se cambió el estadio de Palmeiras por el Arena Corinthians. Otro de los estadios que serán sede en San Pablo es el Morumbí.

La Copa América se desarrollará del 14 de junio de 2019 al 7 de julio, con la participación de 12 selecciones, dos de ellas invitadas: Japón y Qatar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje