París

Uruguay perdió 1-0 con Francia

Los celestes volvieron a perder con la misma receta que ante Brasil, con gol de penal, en este caso lo anotó Olivier Giround.

 

DsejX2VW0AETKgN

El equipo de Oscar Washington Tabárez volvió a perder y lleva cuatro derrotas consecutivas en partidos amistosos, si bien en los últimos dos encuentros el partido mejoró en relación a lo que mostró ante Corea y Japón. En el encuentro ante los galos a los celestes le costó generar situaciones de gol y no hubo conexión entre el mediocampo y el ataque. Edinson Cavani volvió a jugar muy retrasado y Luis Suárez quedó prácticamente solo arriba.

El partido comenzó con Uruguay aplicando una presión alta, pero sin poder hacerse de la pelota y cuando la tuvo lo hizo con toques de un lado a otro en la mitad de chancha, sin profundidad.

Las más claras, de la primera mitad, estuvieron en los pies de Mbappé. Primero un gran pase de Antoine Griezmann a espalda de Laxalt y el 10 definió mal ante la salida de Martín Campaña. La segunda fue similar, el jugador del PSG volvió a ganar por derecha y se encontró con una gran atajada de Campaña que restó con su pie izquierdo. En la jugada Mbappé cayó mal y minutos después fue sustituido por un fuerte dolor en el hombro derecho.

Mientras que en los celestes la situación más clara fue un cabezazo débil de Mathías vecino que Lloris controló con facilidad.

En el segundo tiempo, a los 51´, penal para Francia y gol de Olivier Giround. La pelota pegó en el brazo de Martín Cáceres y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

El entrenador celeste movió el banco de suplentes en busca del empate, pero los cambios no dieron resultado. Aunque, uno de los ingresados, Jonathan Rodríguez tuvo la más clara del complemento, pero no pudo pegarle bien. Gran pase de Cavani a espalda de los zagueros y el “Cabecita” quiso pegarle de primera y apenas rozó el baló para alcanzárselo al arquero.

Una gira que deja otra derrota para Uruguay, que a pesar de que son partidos amistosos, no demuestra modificaciones en la ofensiva para convertir.

Por Francia jugaron: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Adil Rami, Mamadou Sakho (45′ Presnel Kimpembe), Ferland Mendy, N’Golo Kanté, Tanguy Ndombele (71′ Nabil Fekir), Kylian Mbappé (35′ Florian Thauvin), Antoine Griezmann (90′ Moussa Sissoko), Blaise Matuidi (61′ Steven Nzonzi), Olivier Giround. Director técnico: Didier Deschamps. Suplentes: Alphonse Areola, Steve Mandanda, Raphael Varane, Alassane Pisa, Ousmane Dembele, Lucas Digne, Djibril Sidlbe.

Por Uruguay jugaron: Martín Campaña, Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira (73′ Jonathan Rodríguez), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde (59′ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez, Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Emiliano Velázquez, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Gastón Pereiro, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Maximiliano Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje