Maestro

“El equipo me dejó conforme”

Tabárez habló en conferencia de prensa luego del partido y dijo haber quedado conforme con el rendimiento del equipo y recalcó que el resultado se debió a un fallo arbitral.

 

DsKOzr9WoAIqNLO

Uruguay perdió 1-0 ante Brasil con gol de tiro penal de Neymar. Previo a la infracción en el área hubo mano de un brasileño y el árbitro no la cobró.

En lo que respecta al desempeño de los celestes en la cancha, el entrenador dijo: «El equipo me dejó conforme, más allá de las dificultades que tuvimos y fueron importantes en lo previo, que generó la incertidumbre de cómo podía ser el partido ante un rival tan poderoso».

Tabárez también le dedicó palabras al debut del juvenil Bruno Méndez: «No es fácil jugar sin demasiada experiencia internacional previa. Bruno, es un debutante absoluto, capitán de la sub 20 y mostró cosas propias de esos talentos que parecen tener más años de los que han vivido. Muestra una pasta, un nivel de experiencia que no coincide con el poco tiempo de su desarrollo en el fútbol».

En referencia a las ausencias destacó el rendimiento: “También estamos pensando que tuvimos muchos jugadores fundamentales afuera, así que por todo eso y más allá del resultado y el enojo por la incidencia del gol, creo que hicimos un partido bastante parejo. Tuvimos opciones y ellos también, lástima que se definió por una jugada polémica que no lo merecía el partido».

Sobre el penal agregó: «Ellos reclaman algo que desde Montevideo nos confirmaron sucedió y es la mano del jugador de Brasil. El árbitro no lo habrá visto, tampoco cobró el penal ya que se lo señaló el línea. Son cosas del fútbol. Me hubiera gustado otro resultado que premiara el esfuerzo de estos futbolistas, sobre todo los más jóvenes, que estaban menos protegidos en este tipo de partidos, donde la experiencia es algo fundamental».

El DT cerró la conferencia manifestando: “Nos alienta la esperanza de ser competitivos y hacer partidos parejos antes estos rivales que quizás tengan un potencial superior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje