Mundial Sub 17

Mal debut para las celestes

El primer partido para las celestes fue con derrota 5-0 ante Ghana por el Mundial Femenino Sub 17 que se está disputando en Uruguay.

 

Dr7vAuFWkAETBDz

El debut para las celestes fue el martes por la tarde en el Estadio Charrúa ante un combinado que fue efectivo y mostró gran estado físico. El primer gol lo anotó Mumuni, luego Abdulai convirtió tres tantos y Pokuaa cerró la goleada.

En Uruguay, la arquera Jennifer Sosa se lesionó tras el segundo gol y fue reemplazada.

En el partido de primera hora, por el grupo A, Nueva Zelanda venció a Finlandia 1-0. Lideran el grupo Ghana y Nueva Zelanda con tres puntos cada uno. El objetivo planteado para este torneo es la clasificación a cuartos de final. A pesar de la derrota en el primer encuentro, el DT manifestó que aún dependen de sí mismos para clasificar.

Tras la derrota, el entrenador Ariel Longo dijo: «El equipo fue superado durante todo el partido». Y agregó: «Estaba sabido que Ghana podía ser el rival más difícil a sortear».

El primer partido también suele ser especial: «El debut, para jugadoras de 15 años, siempre es complicado».

De todos modos, el DT reconoció que «no pudieron rendir porque el rival fue netamente superior».

Con respecto a la organización de la Copa del Mundo manifestó: «Es motivo de orgullo para todo el país reinaugurar este estadio (Charrúa) y poner a la selección en un Mundial».

En referencia a las posibilidades de clasificar, sentenció: «La clasificación sigue estando en nuestras manos. Tenemos que tener un buen partido contra las dos selecciones que nos quedan y esperanzas siempre quedan».

El próximo partido de Uruguay será el viernes 16 a las 19.00 horas contra Nueva Zelanda en el estadio Charrúa. Y el último partido de la serie será el martes 20 contra Finlandia, en Maldonado.

Cabe recordar que el torneo internacional se disputa en Colonia, Estadio Suppici, en Maldonado, estadio Domingo Burgueño Miguel y en Montevideo, estadio Charrúa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje