Capitán

“Quise cruzarla, pero salió al medio”

El capitán de Peñarol, Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa y reconoció que a la hora de patear el penal quiso rematar cruzado, pero le salió la medio.

 

DrxK-tyXQAIr52z

La primera pregunta fue en referencia a su gol, el segundo de tiro penal, y el “Cebolla” fue muy sincero: “Había pensado tirarlo a la derecha y quise cruzarla, pero salió al medio. Estaba recagado porque se demoró bastante entre las discusiones. Y eso te hace dudar mucho. Al final lo tiré al medio. Por suerte fue gol y es una alegría enorme poder hacer un gol en un clásico y salir campeón”.

El capitán contó que querían ganar para no extender la definición: “La idea nuestra era que todo terminara hoy y por suerte pudimos remontar el resultado, que en un clásico no es fácil. Fue bueno ganarlo de atrás, es muy difícil empezar perdiendo porque te juega todo en contra en la cabeza. Pero Peñarol tiene muchos jugadores de experiencia que saben jugar cuando uno va perdiendo. Eso influyó para ganar”.

Analizó la temporada y dijo: “Fue un año muy parejo, cualquier equipo te puede ganar, pero somos Peñarol y tenemos la responsabilidad de conseguir campeonatos. No tuvimos una buena pasada en copas internacionales, la idea es durar más el año que viene”.

También le preguntaron sobre su estado físico, ya que venía de un desgarro: “Fue difícil, yo jugué todo el clásico pasado con molestias y sabía que podía romperme. Pero este es un partido que todos queremos jugar. Obvio que esta semana fue complicada, siempre lo es cuando venís de una lesión. Tenía que entrenar con tranquilidad y no apurarme para llegar bien a este partido. Por suerte pude jugar, pude correr y me voy muy contento”.

En cuanto al desarrollo del partido manifestó: “Fue un partido muy parejo en el que cada plantel dejó el máximo. Nos vamos con un resultado justo. Estamos muy felices y quiero felicitar a todo el grupo: a los técnicos, a los médicos y a todos los que nos apoyan siempre. Ahora vamos a disfrutar de las vacaciones”.

El “Cebolla” tiene 33 años y reconoció que ver a Maxi Rodríguez entrenando se motivó para seguir adelante unos años más: “Ojalá que me vuelvan a extender el contrato así ya sigo hasta retirarme. Viendo jugar a Maxi me motivó a jugar hasta su edad (37). Estando en Europa pensaba que iba a dejar a los 33 o 34 años, pero ahora la voy a estirar un poquito más”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje