Selección

Tabárez convocó a Bruno Méndez

Diego Godín se lesionó y en su lugar el Maestro Tabárez citó al juvenil Bruno Méndez, capitán de la selección sub 20.

 

DfA-k6eW0AAC0yW

Méndez, de 19 años, juega en Wanderers y obtuvo la medalla de plata con la sub 20 en los Juegos Odesur, en Cochabamba. Según contó el futbolista le avisó asistente del DT, Mario Rebollo: «Me escribió un mensaje Mario Rebollo y me dijo que le avisara porque se tenía que comunicar conmigo. Lo hizo y me dijo que tenía una buena noticia para darme y era que estaba citado para los amistosos»

El juvenil se sorprendió: «Todavía no caí que voy a compartir momentos y entrenamientos con todos esos monstruos que están triunfando en Europa y uno admira. Sé que me van a recibir de la mejor manera, porque son unos fenómenos y trataré de aportar mi granito de arena con tranquilidad y humildad, como soy yo». Méndez actualmente juega de zaguero central en la selección sub 20, pero también ha jugado de lateral derecho.

Uruguay jugará contra Brasil el 16 de noviembre en Londres y el 20 de noviembre en París ante Francia. Dos partidos amistosos que llegan tras dos derrotas consecutivas y ante potencias, incluso frente al actual Campeón del Mundo.

Las lesiones le han jugado una mala pasada al entrenador celeste, que ha tenido que convocar a jugadores a último momento como el caso de Méndez. Pero también citó a Martín Silva, ya que Muslera tuvo un corte en la cabeza en el último partido con su equipo. Además, se suman las ausencias de Nahitan Nández y Camino Mayada, que disputan la final de la Copa Libertadores. Y otro ausente es Gastón Silva, lesionado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje