Final

Boca vs. River Plate

La final de la Copa Libertadores tendrá un hecho histórico, los dos equipos más populares de Argentina, que además juegan el superclásico del vecino país, se enfrentan entre sí.

 

 

Este sábado desde las 17.00 horas se juega el partido de ida, en La Bombonera. Otro dato interesante que se da en esta final es que se juega un fin de semana. Parte de la Argentina está expectante para ver un partido que enfrenta a dos rivales añejos, pero jamás en una instancia como esta.

En el caso de Boca Juniors va por su séptima Copa, que en caso de ganarla se transformaría en el equipo que ganó el torneo más veces junto a Independiente. El entrenador Guillermo Barros Schelotto parece tener claro el equipo y sin variantes en relación a los once que eliminaron a Palmeiras. El xeneize jugará con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

En el caso de River Plate, su entrenador Marcelo Gallardo no podrá estar en el estadio debido a que se encuentra suspendido. Además, en los Millonarios hay más incertidumbre acerca de la formación inicial. Lo cierto es que detrás de la línea de cal estará Matías Biscay, en lugar de Gallardo. Otro dato es que en los entrenamientos el DT paró un 4-4-2 y en función de esa práctica el probable once titular será con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

La terna arbitral es chilena, el juez central será Roberto Tobar, asistido por los líneas Christian Schiemann y Claudio Ríos. A cargo del VAR estarán Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza.

La revancha se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje