Karate

Magdalena Castillo se destacó en el Mundial de Madrid

La uruguaya se metió en el repechaje del Mundial de Karate que se disputa en Madrid, España.

 

kmcUy

La delegación celeste que viajó a disputar el torneo también cuenta con la participación de Victoria Barrios y Juan Macedo, acompañados por el entrenador Pino Píriz.

Magdalena Castillo participó en la categoría de menos de 55 kilogramos. La karateca ganó su primer combate, ante la lituana Gabriele Marozaite (3-0) y luego cayó frente a la alemana Jana Bitsch 3-1 y avanzó al repechaje en busca de la medalla de bronce. Luego, venció a la rumana María Cristina Rotaru (3-0). Después perdió con la china Wen Tzu-Yun (2-0). La posición final de la uruguaya se definirá tras la final que tendrá a la alemana Bitsch, pero Castillo terminará en el lugar 9 o 10 del mundial dependiendo de quién gane la final.

Los otros dos representantes de Uruguay perdieron en el primer combate. Victoria Barrios cayó ante la griega Vasiliki Panetsidou (1-0) en la categoría de menos 68 kilogramos. En tanto que Juan Macedo, en categoría menos de 84 kg., perdió con el representante danés Michel Corbalan (8-0).

El equipo celeste está realizando trabajos de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Hasta ahora el único clasificado es Maximiliano Larrosa. El entrenador celeste, Píriz, pretende clasificar a más karatekas para el torneo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje