Selección

Confirmaron los 22 uruguayos para enfrentar a Brasil y Francia

El entrenador celeste dio la lista de 22 jugadores para afrontar la doble fecha FIFA, donde la selección enfrentará a Brasil y Francia en Europa.

 

Clayton-Silveira-Brasil-Mathias-Uruguay_LPRIMA20150723_0221_32

La principal sorpresa entre los citados fue la inclusión de Mathías Suárez, lateral de Defensor Sporting que ha sido parte del proceso de selecciones juveniles y que ahora se mete en la mayor. El que no estará es Gastón Silva, lesionado. Y otro futbolista que se metió en la convocatoria es Erick Cabaco, del Levante, que también tendrá su primera chance en la selección mayor. En la zaga no estará José María Giménez, lesionado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol tampoco tuvo en cuenta a Nahitan Nández ni a Camilo Mayada, por pedido de la Conmebol ya que jugarán la final de la Copa Libertadores con Boca y River Plate respectivamente.

Los jugadores citados son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Erick Cabaco (Levante, España), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Mathías Suárez (Defensor Sporting), Marcelo Saracchi (RB Leipzig, Alemania) y Diego Laxalt (Milan, Italia).

Volantes: Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Santos, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Federico Valverde (Real Madrid, España).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México), Gastón Pereiro (PSV, Holanda), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España).

Los partidos amistosos se jugarán el 16 de noviembre, en Londres, contra Brasil y el 20 de noviembre contra Francia en París; ambos a las 17 horas.

El entrenador Óscar Washington Tabárez junto al cuerpo técnico y parte de la delegación viajarán el domingo a las 14.25 horas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El único jugador que viajará desde Uruguay y lo hará junto al cuerpo técnico es el jugador de Defensor Sporting, Mathías Suárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje