Preocupación

El mal estado del césped del Centenario preocupa a Peñarol y Nacional

Una de las cosas que dejó el recital de Roger Waters en el Estadio Centenario, fue el mal estado de parte del campo de juego, sobre el arco ubicado contra la tribuna Ámsterdam.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 14.25.44

Por más que se puso una protección especial, un tipo de alfombra plastificada, traída específicamente, no fue suficiente. En el lugar que se armó el escenario la cancha quedó en muy mal estado. Sobre todo, teniendo en cuenta que el domingo, una semana después se juega la final o semifinal, según el resultado. SI gana Peñarol será la final, si gana Nacional habrá dos partidos más. Y más aún que es un clásico, el partido que convoca más gente en el fútbol uruguayo y que luego llega a todo el mundo.

El Ingeniero Salvador Invernizzi, encargado del cuidado del campo de juego del Centenario manifestó: “El césped está prendido y eso es bueno, pero como fermentó y presenta un color oscuro, feo, tenemos el temor de que se desprenda fácilmente cuando empiece el partido”.

Tras estas declaraciones, que fueron las primeras, decidieron cambiar los “panes de pasto” de esa zona del campo de juego.

El color del césped no es el único problema, también lo es los pozos que al día de hoy presenta el campo de juego.

El mal estado llevó a que se resolvieran algunos detalles de antemano. Por ejemplo, en caso de que tengan que recurrir a una definición por tiros penales, ya que tiene que haber un ganador, se hará en el arco que da a la tribuna Colombes.

Pero, en las últimas horas se dio a conocer la intención de los grandes de cambiar la fecha del partido. Aún no hay confirmación al respecto, pero en un fútbol uruguayo en donde la improvisación tiene su lugar, no hay que descartar nada.

Por le momento el partido entre el Campeón del Apertura y el Campeón del Clausura será el domingo a las 16.30 horas en el Estadio Centenario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje