Parque Central

Fluminense le ganó 1-0 a Nacional y lo dejó sin Sudamericana

En partido de vuelta por cuartos de final de Copa Sudamericana, los brasileños se impusieron con gol de Luciano en el Gran Parque Central.

 

Dq37WkdWsAINt2f

El partido de ida, en Brasil, habían igualado 1-1. Como local, el equipo de Medina no pudo generar un buen juego y el gol visitante fue por un error de Conde en un intento de salida rápida.

El “Flu”, con poco, fue más que los tricolores. Fueron conscientes de que debían ganar y aprovecharon la chance que tuvieron. Por el lado de Nacional abuzó del juego aéreo, contra zagueros de más de un metro noventa. Alexander Medina salió al campo de juego con un planteo arriesgado, cuidar el cero, que lo clasificaba por el gol de visitante. Cedió la pelota y se replegó para jugar al contragolpe. En el primer tiempo ambos fueron avaros en la propuesta futbolística.

En el complemento, a los 48´, un error de Esteban Conde lo transformó en gol Luciano. El arquero intentó salir jugando, pero su pase fue interceptado por Everaldo que habilitó al delantero y definió muy bien tras amagar y dejar a Conde por el piso. De ahí en más, los dirigidos por Marcelo Oliveira manejaron la ventaja e hicieron tiempo en cada jugada que pudieron. Las pocas llegadas de Nacional fueron por parte de Gonzalo Castro o Zunino. Justamente el volante por derecha no tuvo una buena noche. Cuando ingresó Sebastián Fernández tuvo algunas llegadas, pero con remates que se fueron desviados.

La más clara fue un centro rastrero de Bergessio al que le erraron a la pelota Romero y Zunino.

Luego Medina puso a Tabaré Viudez, que tampoco le aportó mucho. Incluso perdió una pelota que pudo ser el segundo de los brasileños. La pelota pasó contra el palo.

El ingreso de Luis Aguiar fue tardío y apenas pudo hilvanar alguna jugada en minutos en que el juego era sumamente entrecortado. Para colmo, en los descuentos se fue expulsado Espino por una falta en la mitad de la cancha.

Nacional se despidió de la Copa y Fluminense avanzó a semifinales.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile (78′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva (84′ Luis Aguiar), Carlos De Pena (56′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Rodríguez y Leandro Barcia.

Por Fluminense jugaron: Julio César, Ibáñez, Gum, Digão, Jadson, Airton (82′ Paulo Ricardo), Richard, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas, Everaldo (82′ Junior Dutra) y Luciano (88′ Matheus Alessandro). Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Marcos Junior, Marlon y Dodi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje