Sudamericana

Con gol de Guastavino Santa Fe eliminó a Deportivo Cali

En partido de vuelta por cuartos de final de Copa Sudamericana, Santa Fe venció 2-1 a Deportivo Cali y avanzó a semifinales.

5bd9147ee00dd.r_1540957116503.0-0-1280-640

En el partido de ida, en Bogotá, empataron 1-1. En el estadio de Palmaseca, en Cali, la visita ganó gracias al gol del uruguayo Diego Guastavino. El volante fue figura clave en el triunfo.

Fue un duelo de entrenadores uruguayos, por el lado de Santa Fe Guillermo Sanguinetti y por el lado de Deportivo Cali Gerardo Pelusso. Justamente, Pelusso fue campeón de la Copa Sudamericana dirigiendo a Independiente Santa Fe con buena parte del plantel que tuvo en la vereda de enfrente la noche del martes.

El partido comenzó con la visita presionando, conscientes de que el 0-0 clasificaba a los azucareros. Y al minuto 12 el juez sancionó penal. En realidad, pitó y consultó al VAR. Luego de un par de minutos confirmó la sanción de la pena máxima. Wilson Morelo remató fuerte, contra el palo derecho de Vargas y puso el 1-0.

Dos minutos más tarde, un pase atrás de Balanta y la duda de Palomeque, terminaron en gol de Guastavino. El volante tocó la pelota antes que el zaguero y se fue hasta el área para definir con un remate cruzado ante la salida del golero. Un gol que valió la clasificación.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pelusso salieron al ataque, el DT mandó al campo de juego a Macnelly Torres y tuvo más vocación ofensiva. A los 73´ los locales descontaron. Pase largo de Macnelly y gran definición de Nicolás Benedetti. Sobre el minuto 90, Deportivo Cali anotó el empate, pero el gol fue anulado mediante consulta con el VAR por una fina posición adelantada.

El rival de Santa Fe por semifinales saldrá del ganador entre Junior – Defensa y Justicia, en la ida ganó Junior 2-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje