Lo que dejó

Peñarol se mantiene en lo más alto del Clausura y Nacional lidera la Anual

La fecha 13 dejó todo igual en las posiciones de arriba de ambos torneos y se vislumbran finales entre los grandes para definir el campeón uruguayo.

 

DqCtiKLXQAE2U-4

Clásico

Nacional generó más situaciones de gol, sin embargo, sólo pudo convertir una por intermedio de un jugador que volvió a ser titular y demostró que sigue vigente: Sebastián Fernández. El delantero tuvo una chance y definió muy bien ante la salida de Dawson.

Gonzalo Bergessio estuvo cerca de convertir el 2-0, primero con un cabezazo y en el rebote de zurda, el remate dio en el horizontal.

En Peñarol la diferencia también la marcó un delantero, Lucas Viatri, que ingresó para marcar el empate. Centro y gol de cabeza. La jugada nace en los pies del capitán Cristian Rodríguez.

El debe estuvo en ambas defensas que siguen teniendo problemas para marcar a los delanteros. Un partido que fue entrecortado, careció de buen juego y ambos se conformaron con el empate.

Luego de la apertura del tanteador el equipo de Medina estuvo cerca del segundo, no solo por intermedio de Bergessio, sino que Zunino también tuvo una situación clara, pero definió mal y la pelota se fue lejos.

Tras el empate, Peñarol se fue arriba en busca del segundo, aunque en los últimos minutos estuvo prácticamente con uno menos, ya que el “Cebolla” se lesionó y permaneció en la cancha porque López ya había realizado los tres cambios. En tanto que el “Cacique” se guardó un cambio y a pesar de no tener respuesta ofensiva, no puso ni a Webó ni a Luis Aguiar.

La polémica del partido estuvo en la jugada del gol de Peñarol, en la que Fucile le pega a Viatri con los tapones en la cara y el juez no lo advirtió. El zaguero tenía amarilla y hubiese sido la roja. De lado de Nacional reclamaron tarjeta contra Walter Gargano, que volvió a las canchas y cometió dos infracciones para tarjeta amarilla. El juez no le sacó tarjeta.

En definitiva, fue un mal partido y se mantiene todo igual, el campeonato uruguayo tendrá finales entre los grandes. Aunque aún restan dos fechas del Clausura.

Histórico

Wanderers goleó 5-0 a River Plate y fue el batacazo del fin de semana. La primera situación la tuvo River Plate y Juan Manuel Olivera la desperdició. Tuvo un tiro penal ejecutado por el delantero y contuvo el golero Arruabarrena. Un triunfo que mete a Wanderers en una copa internacional. El bohemio está tercero en el Clausura con 24 unidades, por lo que podría igualar a Peñarol en la punta. Para eso debería perder los dos partidos el aurinegro y ganar los dos Wanderers. Además, Nacional no podría sumar más de cuatro puntos y quedarían los tres iguales.

Permanencia

Fénix logró una victoria clave ante un rival directo como Atenas. Comenzó ganando el equipo de San Carlos y los de Capurro lo dieron vuelta 2-1. El próximo rival de Fénix será Danubio y el de Atenas, Nacional.

Los mejores

Hubo dos goles que se destacaron en la fecha. El segundo gol de Fénix, de Leonardo Fernández. Un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo. Y el segundo gol de Wanderers, por intermedio de Nicolás Albarracín. Un remate cruzado desde el vértice del área que se metió entre el travesaño y el ángulo. Gran definición.

Resultados de la fecha 13:

Nacional 1-1 Peñarol

River Plate 0-5 Wanderers

Fénix 2-1 Atenas

Torque 0-0 Cerro

Racing 1-1 Liverpool

Progreso 1-0 Boston River

Rampla Juniors 0-0 Danubio

Goles de la etapa:

//www.youtube.com/watch?v=mVefVvOQ01Q

Próxima fecha:

Torque – Rampla Juniors

Danubio – Fénix

Peñarol – Progreso

Atenas – Nacional

Liverpool – River Plate

Cerro – Wanderers

Boston River – Defensor Sporting

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje