Fórmula 1

Kimmi Raikkonen ganó el GP de Estados Unidos

El piloto Ferrari fue el más rápido en el circuito de Austin y evitó la consagración anticipada de Hamilton.

 

DqEHcU4WwAAvU3U

La etapa 18 del Mundial de Fórmula 1 tuvo al finlandés Kimi Raikkonen en la primera posición, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el tercer lugar arribó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton podía consagrarse de forma anticipada en caso de ganar, sin embargo, no pudo mantenerse en punta a pesar de haber logrado la “pole” y largar desde la primera posición de la grilla. El británico está muy cerca de conquistar si quinto título en Fórmula 1.

El ganador del GP de Estados Unidos, Raikkonen, campeón mundial en el 2007 no continuará en el equipo Ferrari la próxima temporada. Ya se confirmó que en el 2019 integrará el equipo Sauber. El finlandés obtuvo su victoria número 21 desde que está en la F1, donde ha disputado 112 carreras.

El escolta en el campeonato mundial, Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó en la cuarta posición, cosa que detuvo la coronación del británico, ya que necesitaba sacarle ocho puntos de ventaja y solo le sacó tres más.

La tabla de posición quedó con Lewis Hamilton en primer lugar con 346 puntos, seguido por Sebastian Vettel con 276, tercero Raikkonen con 221 y cuarto Bottas con 217.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de México y en caso de ganar Hamilton o aumentar la ventaja a Vettel se consagrará campeón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje