Clásico

Las polémicas y el saldo

El principal error del árbitro fue no expulsar a Fucile en la jugada del gol de Peñarol.

 

Dp-tgMSWwAEvaVt

El juez Leodán González tuvo un desempeño aceptable con un par de errores que pudieron ser determinantes.

Cuando el partido estaba 1-0 a favor de Nacional, pocos minutos después del gol de Sebastián Fernández, la pelota pegó en la mano de Rodrigo Erramuspe en el área. Algunos jugadores aurinegros reclamaron penal. Según el gesto del árbitro, dio a entender como que la vio pero que no consideró que hubo intención. De todos modos, según el reglamento, si es mano es penal. Además, el defensa tenía tarjeta amarilla, entonces si veía otra amarilla se iba a las duchas.

Después, Fabián Estoyanoff se mete entre los zagueros por derecha, cae en el área y reclama penal de Espino. En la repetición se aprecia que el lateral lo toma de la camiseta y el volante aprovecha a exagerar la caída. Es difícil determinar penal en esa situación teniendo en cuenta la exageración en la caída, más que es un deporte de contacto.

A los 81´ en la jugada del gol de Lucas Viatri para Peñarol se da la polémica más clara. Jorge Fucile estaba marcando al delantero y le pega en la cabeza con su zapato. Viatri igual cabeceó y anotó el gol. Incluso, luego del festejo fue vendado porque tenía sangre. La jugada ameritaba la tarjeta roja para Fucile y si no hubiese terminado en gol se tendría que haber sancionado penal. El error del juez fue no expulsar al lateral, que además tenía tarjeta amarilla desde la primera mitad.

Por el lado de Peñarol hubo dos faltas de Walter Gargano, en la primera contra Oliva era para tarjeta amarilla. Minutos más tarde cometió otra infracción que también pudo ser para amarilla y en ninguno de los casos fue amonestado.

Lesionados

Para los aurinegros el saldo fue negativo por lesiones o molestias musculares. A los 59´ Agustín Canobbio fue sustituido por Fabián Estoyanoff. Canobbio tuvo una molestia en posterior derecho. Ni bien salió le pusieron hielo sobre la zona afectada.

A los 69´ Giovanni González quedó tirado en el césped agarrándose una pierna. Justo esperaba para ingresar Viatri y el DT tuvo que modificar su idea sobre la marcha y en vez de salir Darwin Núñez salió González. El volante sufrió una molestia muscular en su pierna derecha.

Con los tres cambios realizados, Cristian Rodríguez comenzó a agarrarse una pierna y terminó jugando rengo. Aguantó el dolor y se quedó en cancha. El “Cebolla” sufrió distensión muscular en el sóleo, por lo que podría perderse la definición del campeonato.

En Nacional la única alarma la dio el autor del gol, Sebastián Fernández, cuando quedó en el área de Peñarol agarrándose la pierna derecha y el arquero Dawson lo ayudó ya que estaba acalambrado. Tan solo un calambre por el desgaste del partido y fue reemplazado por Leandro barcia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje