Clásico

Nacional y Peñarol empataron 1-1

Con goles de Sebastián Fernández y Lucas Viatri el clásico terminó en empate, donde primó la marca ante el buen juego. Ambos hicieron negocio, Nacional sigue primero en la Anual y Peñarol es puntero en el Clausura.

 

Dp-iWeMWwAEZHv4

El estadio Centenario se vistió de fiesta para recibir el partido más importante del fútbol uruguayo. Con tribunas colmadas y mucho colorido en ambas hinchas.

Por el lado del equipo de Alexander Medina le dio resultado poner a “Papelito” Fernández que anotó el gol. A Diego López le resultó el cambio, cuando ingresó Lucas Viatri, anotó el empate.

La primera situación clara de gol la tuvo Peñarol a los 19´. Desborde por derecha de Canobbio, centro, control del “Toro” Fernández, habilitación y Darwin Núñez no pudo definir bien. La pelota la despejó la zaga. Dos minutos más tarde, centro desde la derecha de Giovanni González y remate de Agustín Canobbio que se fue desviado.

La más clara de Nacional en la primera parte fue un remate de Gonzalo Bergessio a los 41´. Primero controló con la cabeza y luego remató forzando una buena tapada de Kevin Dawson con su mano izquierda.

Sobre el final del primer tiempo los aurinegros tuvieron un ataque rápido en el que Fernández se frenó en el área, tocó para González y el volante perdió la pelota con Espino.

El segundo tiempo empezó con un gol al minuto para los tricolores. Gran habilitación de Bergessio para Sebastián Fernández y este definió muy bien de zurda ante la salida de Dawson. Luego Bergessio estuvo cerca del segundo, primero de cabeza que tapó el golero y en el rebote remató y la pelota pegó en el travesaño.

A los 58´se dio el primer cambio del partido. Ingresó Mathías Zunino en lugar de Brian Ocampo. Un minuto más tarde Diego López también movió el banco. Ingresó Fabián Estoyanoff en lugar de Agustín Canobbio.

Después ingresó Lucas Viatri por Giovanni González. El cambio era por Darwin Núñez, pero justo se lesionó González y la variante fue por él.

A los 73´ Viatri tuvo un buen cabezazo que terminó en las manos de Conde. Cinco minutos más tarde se acalambró el autor del gol y en su lugar ingresó Leandro Barcia. Por el lado de Peñarol, Walter Gargano entró por Darwin Núñez cuando transcurrían 79´. Luego de siete meses sin actividad el volante volvió a las canchas nada más y nada menos que en un clásico.

Zunino estuvo cerca de marcar el 2-0. Pelota larga para el volante que definió mal y la pelota se fue afuera.

A los 81´ Lucas Viatri anotó el empate, de cabeza. Centro del “Toro” Fernández y definición contra el palo izquierdo de Conde para el 1-1. En la jugada del gol participó Cristian Rodríguez con pase a Fernández. Luego el capitán terminó jugando en una pierna por una molestia muscular.

El final del encuentro fue entrecortado, con faltas y repartieron honores. Peñarol sigue primero en el Clausura y Nacional se mantiene en lo más alto de la Anual.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Brian Ocampo (58′ Matías Zunino), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (77′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Pierre Webó.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (69′ Lucas Viatri), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Darwin Núñez (79′ Walter Gargano). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Gonzalo Freitas, Maxi Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje