Clásico

¿Cuáles pueden ser las sorpresas?

Los nombres de Aguiar y de Gargano pueden ser cartas bajo las mangas de ambos entrenadores, sin embargo, recién se sabrá a falta de una hora para el comienzo del clásico.

 

DbQKHTRXkAE2uBS

Desde las 15 horas de este sábado, Nacional será local ante Peñarol en el estadio Centenario por la fecha 13 del torneo Clausura.

Alexander Medina no ha confirmado el equipo, lo hará a falta de una hora para el comienzo del partido. En ataque probó con Sebastián Fernández y Leandro Barcia en el equipo titular. En el mediocampo también puso a Brian Ocampo. En la zaga va Erramuspe en lugar de Rolin que se pierde el partido por lesión. Y sobrevuela el rumor de que un ex Peñarol podría ser titular porque tiene buenos antecedentes clásicos. Claro, la mayoría de sus antecedentes en este tipo de partido son defendiendo al que será rival. En los últimos partidos no ha jugado, pero cuando le ha tocado ha respondido bien, se trata de Luis Aguiar. Que también participó de trabajo con los titulares entre semana. Finalmente, la última sorpresa podría ser la inclusión de Webó desde el arranque, aunque teniendo en cuenta que se incorporó hace poco, es más remota.

Los once de Nacional serán: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Santiago Romero, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

En Peñarol, hay un par de cambios que podrían ser la sorpresa. El principal es el posible ingreso de Walter Gargano como titular. Estubo siete meses afuera de las canchas y tan solo ha tenido 45 minutos de fútbol con la tercera división el pasado martes. Aunque, esos minutos hicieron que estuviera entre los convocados. Además, tiene una trayectoria que respalda su inclusión desde el comienzo. Sin embargo, Diego López se ha mostrado muy cauto al respecto. En caso de ser titular lo más probable es que no juegue 90´. En ese caso podría aportar más ingresando ene l complemento. Hasta el “Cebolla” Rodríguez dijo en la conferencia “ojalá esté a la orden”. Eso ya se cumplió porque quedó concentrado con el plantel. Ahora habrá que esperar. La otra sorpresa, aunque más esperada, sería la inclusión de Giovanni González desde el arranque como volante por derecha. El pasado fin de semana ingresó ene l segundo tiempo e hizo un gol. La idea del entrenador es ponerle ayuda por la banda derecha al juvenil Ezequiel Busquets.

Los once aurinegros serán: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Peñarol concentró con 21 jugadores, de los cuales tres quedarán afuera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje