Uruguay Open

Pablo Cuevas y Guido Pella son las principales figuras del Challenger de Montevideo

Se dio a conocer la lista de jugadores que participarán en una nueva edición del Uruguay Open, donde sobresale el uruguayo, ganador en tres ocasiones, y el argentino Pella, ganador en 2015.

 

DJI_0068

Entre los participantes, Pablo Cuevas es el segundo tenista de mejor ranking, actualmente en el puesto 66. En la edición 2018 irá por su cuarto título, ya que ganó el challenger en 2009, 2014 y 2017.

El tenista mejor ranqueado (65 ATP) es el argentino Guido Pella, ganador del torneo en el 2015, tras vencer en la final al español Iñigo Cervantes.

En la lista de jugadores figura otro ganador del Uruguay Open, el brasileño Thomaz Bellucci, que levantó la Copa en 2013, pero en esta ocasión deberá pasar por la ronda clasificatoria.

El challenger se disputará entre el 3 y el 11 de noviembre en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

En total participarán tenistas de 11 países, que está en la lista de ingresos directos. A estos 22 jugadores se sumarán cuatro invitados, cuatro surgidos de la ronda previa, y quedan dos cupos en caso de ser usados por special excempts, jugadores que deberían llegar a la clasificación de Montevideo pero que en la semana previa puedan estar definiendo el torneo anterior.

Más uruguayos

Martín Cuevas y Francisco Llanes son dos de los cuatro invitados al cuadro final. Así lo determinó la dirección del torneo. “Bebu” ha participado siete veces ya del cuadro principal, y ha sido doble campeón y finalista en dobles.

Llanes, el juvenil de mayor proyección y que debutó a sus 16 años en el equipo de Copa Davis, jugará por primera vez en el cuadro final de un torneo challenger, de ATP.

Actividades

Como desde hace ya un par de ediciones, el Uruguay Open contará con espacio dedicado al esparcimiento y la diversión. Nuevamente se montará la Fun Zone sobre la calle Couture, y habrá renovados food trucks. También se podrá disfrutar de música en vivo al finalizar el partido central, que comenzará a las 20 horas.

Por otra parte, la organización del Uruguay Open prevé una sorpresa importante para el primer día de partidos del cuadro final, el lunes 5 de noviembre en el estadio principal. El año pasado hubo un partido de exhibición en el que jugaron Diego Forlán y Pablo Cuevas contra Martín Bossi y Guido Pella.

Tenis para Todos

El próximo martes 23 de octubre se realizará la tradicional reunión de los chicos que participan de Tenis Para Todos, la acción de responsabilidad social orientada a niños de entre 7 y 13 años, quienes son invitados a practicar tenis semanalmente durante todo el año. Las clases de enseñanza y recreativas se desarrollan en la Plaza N° 3 (dependiente de la Secretaría Nacional del Deporte) los días martes y jueves entre las 9.30 y las 10.30, y de 14 a 15 horas.

 

Este año, más de 150 niños de casas del INAU están formando parte de este proyecto y luego varios serán designados ball boys para participar del torneo junto a chicos de la escuelita del club sede.

Conferencia de prensa

El próximo martes 30 de octubre se realizará la conferencia de prensa lanzamiento en la barbacoa del Carrasco Lawn Tennis. En ella se darán a conocer los detalles finales previos al inicio del torneo.

Listado Uruguay Open

No.        Nombre                              País

65           Guido Pella                        Argentina

66           Pablo Cuevas                    Uruguay

92           Guido Andreozzi             Argentina

103         Christian Garín                  Chile

106         Pablo Andújar                   España

114         Thiago Monteiro             Brasil

115         Paolo Lorenzi                    Italia

116         Hugo Dellien                      Bolivia

124         Juan Ignacio Londero      Argentina

126         Carlos Berlocq                   Argentina

134         Facundo Bagnis                Argentina

140         Pedro Sousa                      Portugal

149         Rogerio Dutra Silva         Brasil

152         Gerald Melzer                  Austria

155         Gianluigi Quinzi                Italia

162         Pedja Krstin                       Serbia

168         Daniel Gimeno Traver      España

200         Gastao Elías                      Portugal

207         Giustino Lorenzo             Italia

208         Guilherme Clezar            Brasil

225         Joao Domíngues              Portugal

233         Roberto Cid Subervi       Rep. Dominicana

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje