FUBB

“Cualquier basquetbolista uruguayo es potencial jugador de la selección”

Ruben Magnano asumió como nuevo DT de la selección uruguaya de básquetbol y entre otras cosas dijo que el principal cambio es el “compromiso”.

 

DpuUYbLW4AECBgd

El entrenador argentino arribó a Uruguay este miércoles y fue presentado en conferencia de prensa.

Ruben Magnano, de 64 años, tiene entre su palmarés la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al frente de la selección argentina, con la que dos años antes fue vicecampeón del mundo en Indianápolis.

El pasado domingo, el ex NBA, actualmente jugador de Nacional, Esteban Batista, dijo en “Punto Penal” (Canal 10) que la selección contrató un entrenador clase A y que eso se corrobora con su trayectoria. Magnano dirigió a la selección de su país y también a la selección de Brasil.

En su presentación, el DT dejó las puertas abiertas para todos los jugadores uruguayos: “Cualquier basquetbolista uruguayo es potencial jugador de la selección”.

Con respecto a lo que pretende también fue claro: “la falta de compromiso me pone muy mal, el justificativo me pone muy mal. La excusa me pone muy mal y más si hablamos de una selección nacional. Si no te motiva defender a tu país, ¿qué te motiva?”. Y agregó, “valores como el compromiso de todos los jugadores son cosas que no se negocian”.

El objetivo de la Federación Uruguaya de Básquetbol es que la celeste clasifique al próximo mundial de Beijing 2019. Para eso deberá pasar una doble venta de eliminatorias y la primera será en noviembre. “Me voy a desayunar con un montón de cosas y tengo que ser coherente en cada decisión. Por eso todo jugador tiene chances de estar y mi intención como entrenador es tratar de montar y poner, a mi criterio, el mejor equipo posible para buscar una cosa bastante interesante que nos tiene ilusionados a todos y a mí personalmente. Se que no es nada sencillo, pero aprendí en mi carrera que los imposibles cuestan un poco más”.

Uruguay hace 36 años que no clasifica a un mundial.

En referencia a su trabajo con la celeste manifestó: “hay una carpeta de jugadores con los que en estos días ya voy a empezar a hablar con muchos de ellos y tomaré contacto telefónico con los que no pueda ver en persona para ir delineando un poco cuál es mi idea y qué es lo que significa estar dentro de una selección nacional”.

Luego volvió a recalcar la importancia del compromiso: “No creo que haya otro camino que no sea el del compromiso. Debemos estrechar los lazos a la hora de jugar y en eso vamos a hacer mucho hincapié, al igual que en los valores, porque con tan poco tiempo de trabajo no se puede hacer mucho”.

En referencia a lo hecho hasta ahora por Marcelo Signorelli, ya que está en zona de clasificación, dijo: “Si hay un 90% de cosas buenas que ya se hicieron, las tomaremos y le daremos una pincelada, una rúbrica de como yo siento el básquetbol”. “A lo largo de mi carrera me he basado en tres valores básicos como el trabajo, la disciplina y el respeto. A eso apuntamos y ojalá pueda acercarme un poquito a lo que hace el maestro Tabárez en la selección de fútbol”.

Magnano trabajará junto a Leandro Ramella (asistente técnico), Javier Isis (scouting) y Marcelo “Cone” Bessio (equipo médico).

El presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, afirmó que los próximos dos partidos de la selección, el 29 de noviembre frente a Puerto Rico y el 2 de diciembre contra Estados Unidos, se jugarán en el Antel Arena.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje