Básquetbol

Nacional le ganó a Welcome 75-73

Los tricolores tienen puntaje perfecto, han ganado los tres partidos que disputaron por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y se perfilan como candidatos al título.

 

nacionalwelcome

El partido se jugó en cancha de Welcome, donde los locales se quedaron con los primeros dos cuartos: 20-17, 35-34. De todos modos, el trámite fue parejo hasta último momento.

Nacional reaccionó y se quedó con los últimos cuartos, por ende, con el triunfo: 58-57, 75-73.

Un partido que tuvo la particularidad de tener a Esteban Batista defendiendo a Nacional y enfrentando al equipo que lo vio nacer en el básquetbol y en el que jugó la pasada temporada.

El final fue ajustado, los locales pudieron quedarse con la victoria a falta de cuatro segundos, fallaron un libre y luego Danridge lo liquidó embocando dos libres.

En el equipo de Gonzalo Fernández, el goleador fue Anthony Danridge con 18 tantos, seguido por Esteban Batista con 16 unidades, 17 rebotes y 8 asistencias. Otro jugador que tuvo buen rendimiento fue Callistus Eziukwu con 14 puntos y siete tapas.

Por Welcome, Nathaniel Frye aportó 22 tantos, seguido por Nick Waddell con 14.

En el otro partido disputado el martes, Trouville venció a Sayago 90-74.

Tabla de posiciones: Defensor Sporting 3-0, Nacional 3-0, Hebraica y Macabi 2-1, Goes 2-1, Aguada 2-1, Olimpia 2-1, Trouville 2-1, Welcome 1-1, Verdirrojo 1-1, Malvín 1-2, Urunday Universitario 1-2, Sayago 0-3, Biguá 0-3, Atenas 0-3.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje