Selección

Tabárez destacó la actitud en el segundo tiempo

La celeste tuvo un saldo negativo en la doble fecha FIFA, perdió 2-0 ante Corea y 4-3 contra Japón.

DpotRc8WkAErKVy
Más allá de los resultados teniendo en cuenta que son partidos amistosos y que la selección bajará posiciones en el ranking FIFA, la preocupación pasa por el mal rendimiento de varios jugadores. Ante Japón los problemas defensivos volvieron a ser determinantes. El capitán Diego Godín no tuvo buen rendimiento y Martín Cáceres, por la derecha, también dejó espacios sin cubrir y cuando se proyectó al ataque no pudo levantar un centro con precisión. Pero el mediocampo tampoco funcionó y en la ofensiva se extrañó a Suárez. Quizás el único que salvó con buena nota fue Edinson Cavani, que hizo un gol y una asistencia. Y otro que tuvo un rendimiento aceptable fue Gastón Pereiro, que anotó el primer tanto y generó situaciones.

En el caso de Giorgian de Arrascaeta practicamente no participó en el juego. En tanto que Jonthan Rodríguez, que entró ene l segundo tiempo, estuvo activo y hasta anotó un gol.

Luego de la derrota el entrenador Washington Tabárez analizó el rendimiento de la selección: “Estamos tratando de adaptarnos al paso del tiempo en lo que queda de 2018 para ir viendo nuevas posibilidades para el equipo y empezar a definirlo en función de la Copa América de 2019”.

“Fue un partido con siete goles y muchas situaciones más que no se concretaron. Hubo errores defensivos de los dos equipos y fue un partido muy particular. No era lo que esperábamos ni lo que queremos. Lo que rescato es que mi equipo salió siempre a buscar, aún en los momentos en que estuvo en desventaja. Más allá de los errores y del juego, generó situaciones. Eso lo alentamos y es lo que se ve en los partidos importantes. Con esa actitud volveremos a reencontrarnos con un fútbol más acorde a lo que hemos sido últimamente”.

“Hacemos las cosas para esperar determinados resultados, pero si no se dan no podemos quedarnos en que está todo mal, sino en ver qué es lo que debemos hacer para volver a una expresión mucho más parecida a lo que hemos sido en estos últimos años”.
“El equipo en el segundo tiempo entró con una buena actitud y en los primeros cinco minutos tuvo dos situaciones de gol, pero después, por momentos, esa velocidad y explosión que tiene Japón cuando va al ataque produjeron un desgaste grande. Pese a empatar y a ponernos a un gol, se vio en los últimos minutos que teníamos problemas en el rendimiento físico”, sentenció el Maestro.

En noviembre Uruguay tendrá dos partidos amistosos, contra Francia y Brasil; ambos ganaron sus enfrentamientos. Francia 2-1 a Alemania y Brasil 1-0 a Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje