Lo que dejó

Ganó Peñarol, perdió Nacional y se viene el clásico

Los aurinegros tuvieron un mejor apronte clásico con victoria ante Fénix 2-0, mientras que los tricolores cayeron ante el último, Boston River, 1-0.

Dpa8z1DW4AAqr4_

En Punta

Peñarol ganó y sigue en lo más alto del Clausura tras la fecha 12. El equipo de Diego López suma 29 unidades y le sacó cuatro puntos de ventaja al segundo, Nacional. Los aurinegros tuvieron a un duro rival enfrente. A pesar del a diferencia en la tabla, Fénix está penúltimo, le planteó un buen partido. Generó varias situaciones de gol e incluso fue perjudicado por el arbitraje, que le anuló un gol por posición adelantada que no existió.

Lo positivo que destacó el técnico aurinegro fue que hicieron goles otros jugadores y no dependió tanto del “Toro” Fernández, aunque sigue siendo el goleador del torneo con 9 anotaciones. El fin de semana los goles fueron de Darwin Núñez, hizo su primer tanto en primera división, y de Giovanni González, que volvió a tener minutos. El “Cebolla” Rodríguez volvió a ser gran figura. El debe de Peñarol sigue siendo la defensa. En la última zona brilla el arquero Kevin Dawson.

Batacazo

Boston River le ganó a Nacional en el estadio Centenario, donde los tricolores pusieron el fútbol y los de Apud hicieron el gol. Mientras el equipo de Medina tuvo 9 situaciones de gol claras, los locales tuvieron tan solo 2 y una terminó en gol. La efectividad fue la clave del triunfo. Además de la buena actuación del arquero Gonzalo Falcón, que justamente tuvo la mejor tapada tras un cabezazo de Santiago Romero a falta de pocos minutos para el final. La pelota dio en el hombro del golero y se fue al córner. Luego de ese tiro de esquina Robert Ergas anotó el gol para Boston River. Contragolpe rápido y definición pinchando la pelota por arriba de Conde. Nacional careció de contundencia y mostró errores defensivos en las pocas veces que su rival pisó el área. De hecho, hubo un penal de Rafa García que el juez no cobró. En los tricolores se dio el regreso de Webó, que ingresó en los últimos minutos de partido.

De Maravilla

Danubio rompió la mala racha de no poder ganar de local, venció a Torque 3-1 en Jardines del Hipódromo. Carlos “Maravilla” Grossmüller fue la figura con dos goles, uno de zurda y otro de cabeza. El tercero fue de Federico Rodríguez de tiro penal. Los franjeados están terceros en la tabla Anual.

Lo negativo

En Defensor Sporting se lesionó Guillermo Reyes. El arquero se rompió el tendón de Aquiles y tendrá para un buen tiempo alejado de las canchas.

A favor de los grandes

Los arbitrajes del partido entre Peñarol – Fénix y Boston River – Nacional dejaron que desear y perjudicaron a los equipos chicos.

Christian Ferreyra le anuló un gol a Fénix que fue lícito, si bien la posición del jugador era dudosa. Fue una jugada fina, difícil de determinar. Y al finalizar la primera mitad expulsó a Juan Ramón Carrasco. El DT de Fénix se quedó mirando a los jueces y lo expulsaron argumentando que tenía que retirarse antes que ellos a los vestuarios.

Por otra parte, el domingo, Andrés Matonte, no le sancionó un penal a favor de Boston River. El zaguero tricolor, Rafa García, cometió una clara falta en el área y el árbitro no cobró nada.

Resultados de la fecha 12:

Peñarol 2-0 Fénix

Atenas 2-2 Rampla Juniors

Liverpool 2-1 Defensor Sporting

Wanderers 1-2 Racing

Danubio 3-1 Torque

Cerro 4-2 River Plate

Boston River 1-0 Nacional

Goles de la fecha 12:

Fecha 13:

Nacional – Peñarol (estadio Centenario – sábado a las 15 horas).

Fénix – Atenas

Torque – Cerro

Racing – Liverpool

Progreso – Boston River

River Plate – Wanderers

Rampla Juniors – Danubio

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje