Amistoso

“Los procesos deben ser un poco lentos pero seguros”

Tabárez se refirió al recambio que afronta la selección uruguaya y reconoció que la ausencia de Suárez se siente.

 

H1u51E3z7_930x525__1

Luego del reconocimiento del estadio Saitama, en Japón, el entrenador de Uruguay habló en conferencia de prensa y dijo que el equipo está mejor luego de tener unos días más de adaptación. “Es una muy buena oportunidad para enfrentar a una selección que ha crecido mucho y que lleva seis clasificaciones consecutivas a los Mundiales”, dijo en referencia a Japón.

Óscar Washington Tabárez afirmó que este martes enfrentarán a “un rival poderoso, en su casa, procurando lo mismo que nosotros de ir armando un grupo que nos pueda representar de la mejor manera en los torneos importantes. Espero que el espectáculo esté acorde a lo que espera la gente de él”.

El DT espera un mejor rendimiento de su selección: “Creo que vamos a estar un poco mejor en las condicionantes que tenemos de venir desde tan lejos que complica un poco el rendimiento físico. Ahora con tres o cuatro días más de adaptación, esperamos mejorar ese aspecto”.

Al ser consultado sobre Bentancur, respondió: “Rodrigo es un jugador muy joven aún, de los más jóvenes que tenemos. Es un niño que nació en una ciudad del interior de nuestro país. Desde muy pequeño se fue a jugar al club Boca Juniors en Argentina en sus divisiones juveniles. Estuvo creo que 11 años allí y, antes de pasar a la Juventus de Italia, jugó en Boca en primera división a un nivel alto. Es un jugador que aporta otro tipo de fútbol en el mediocampo de Uruguay”.

El maestro también se refirió a otros jóvenes que se han incorporado al proceso: “Cuando no teníamos este tipo de jugador como Bentancur, Vecino, Valverde, Torreira, que son jugadores nuevos en la selección, había otros que permitían lograr los objetivos, pero en base a rendimiento físico, continuidad, disciplina táctica. Creo que también estos futbolistas nuevos, aunque no son totalmente experientes, sí tienen un potencial que alienta a utilizarlos de la mejor manera para reforzar el potencial del equipo”.

También fue claro al referirse a los procesos: “Hay que tener calma y paciencia, porque los procesos deben ser un poco lentos pero seguros. Estamos satisfechos con muchos otros futbolistas jóvenes que le dan a Uruguay un potencial que trataremos de aprovechar al máximo”.

Finalmente recalcó la importancia de jugadores como Suárez, ausente en estos compromisos: “La ausencia de grandes jugadores siempre se siente. Suárez es un jugador determinante para el equipo en el que juegue, pero no es la primera vez que nos toca jugar sin Suárez”.

Uruguay enfrenta a Japón este martes desde las 7.35 horas, en encuentro amistoso, en Saitama.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje