Rugby

Samoa A se quedó con la Copa tras vencer a Uruguay XV 38-26

La Americas Pacific Challenge que se disputó en el estadio Charrúa, en Montevideo, finalizó el fin de semana y los celestes terminaron segundos.

 

DpfzHH9W4AIlG8Z

El partido se jugó el domingo por la tarde y ambas selecciones llegaban invictas, el título era para el ganador. Samoa A había derrotado a Argentina XV (36-31) y a Tonga A (23-15). En tanto que Uruguay llegaba tras superar a Canadá A (35-21) y a USA Select XV (33-18).

En el encuentro entre Samoa y Uruguay, los dirigidos por Esteban Meneses comenzaron bien, concentrados y abriendo el tanteador con un try de Germán Kessler, más conversión de Federico Favaro (7-0) a los seis minutos. Samoa recién igualó a los 26´ con try de Tino y conversión de D’Angelo Leuila. Los visitantes crecieron en la cancha y pasaron 10-7. Aunque, antes de que terminara la primera parte los celestes volvieron a tomar el control y se fueron al descanso ganando 12-10.

En el complemento se dio un partido parejo, Samoa arrancó mejor y se puso 17-12. Luego Uruguay XV gracias a un try penal se adelantó 19-17. Del minuto 21 en adelante el equipo de Meneses se vio superado. Samoa siguió de largo y ganó 38-26. De todos modos, los locales hicieron un buen partido ante una selección potente físicamente y con gran técnica.

Samoa se quedó con el título y Uruguay terminó en la segunda posición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje