Centenario

Boston River derrotó a Nacional 1-0

Los tricolores jugaron mejor, pero Robert Ergas hizo el gol sobre el final del partido.

 

DpgdMuZXcAA8MA4

Por la fecha 12 del torneo Clausura, Boston River ofició de local en el Estadio Centenario ante Nacional.

El equipo de Medina tuvo la posesión de la pelota y generó la mayor cantidad de situaciones de gol, le faltó puntería. Uno de los puntos a trabajar para el DT de cara el clásico de la próxima semana. Por el lado de los pupilos de Apud hubo una muy buena actuación del arquero Gonzalo Falcón. Además, el palo jugó a favor de Boston River. La situación más clara en la primera mitad fue un remate de Bergessio que dio en el palo. Al minuto 37 Alexis Rolin se fue de la cancha por una molestia muscular y en su lugar ingresó Rodrigo Erramuspe. En la semana se le harán estudios para ver la entidad de la lesión y si llega para el sábado.

En el segundo tiempo los tricolores siguieron dominando, pero con problemas para concretar el gol. Mientras que Boston River se replegó, cerró las líneas y buscó jugar al contragolpe. Medina hizo cambios ofensivos con el ingresó de Viudez y luego de Webó, que tuvo sus primeros minutos en este nuevo ciclo. Incluso anotó un gol tras un rebote, pero estaba en posición adelantada y fue anulado.

Y al minuto 89, en un contragolpe rápido los locales agarraron mal parado a Nacional y le hicieron el gol del triunfo. Gonzalo Mastriani pasó la mitad de la cancha, hizo un enganche y habilitó a Ergas que ingresaba por izquierda. La definición fue excelente, la picó de zurda ante la salida de Conde.

Un triunfo muy importante para Boston River para salvarse del descenso. Mientras que Nacional pierde puntos que lo alejan de la punta del Clausura y que acercan a Peñarol a la punta de la Anual. Así que el clásico del próximo sábado 20 de octubre no será un partido más, sino un partido clave de cara a la definición del torneo.

Por Boston River jugaron: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas, Pablo Adorno, Guillermo Fratta, Darío Flores, Enrique Etcheverry (83′ Martín Arguiñarena), Pablo Alvarez, Miguel Amado, Diego Scotti, Bruno Foliados (61′ Robert Ergas) y Gonzalo Mastriani (90′ Maximiliano Pérez). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Gastón Faber, Emiliano Villar y Franco Acosta.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile (63′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín (37′ Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva, Gonzalo Castro, Leandro Barcia (75′ Pierre Webó) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Guillermo Centurión, Luis Aguiar, Brian Ocampo y Sebastián Fernández.

Tras el partido Alejandro Apud analizó el resultado y dijo: “Hoy, talvez no lo merecíamos y lo ganamos. Nacional es el primero y nosotros los últimos. Tuvimos muchos errores en el primer tiempo, después nos cerramos bien, intentamos jugar cuando pudimos… y tuvimos tanta paciencia que al final conseguimos el resultado”. En cuanto a la posición en la que están agregó: “Por suerte el club nos está apoyando mucho, conseguimos ayuda de todo tipo. Esta victoria nos ayuda mucho. La desesperación de Nacional en algún momento se iba a dar y nosotros teníamos que tener paciencia para tratar de obligar a un rival tan difícil. Cuando tuvimos la oportunidad la aprovechamos y por suerte conseguimos la victoria”.

Por el lado de Nacional, el “Cacique” Medina manifestó: “En los últimos tramos del partido apresuramos los caminos y no pudimos. Opciones de gol tuvimos para abrir el tanteador y no se logró. Fallamos mucho en la definición, en el último pase o en el último centro”.

Además, agregó: “En los últimos minutos se hizo cuesta arriba y lo importante es que lo intentamos. En el primer tiempo tuvimos un juego fluido. Después jugamos en cancha rival, tratamos de generar espacios, pero no se pudo. Ellos llegan una vez y nos hacen el gol”.

Con respecto al clásico del próximo fin de semana sentenció: “Estos jugadores ya se han levantado, no va a ser la excepción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje