Liga de Nacional

Triunfo histórico de Gibraltar sobre Armenia

La selección que dirige Julio Ribas obtuvo su primera victoria en un torneo oficial, la Liga de Nacional UEFA, ante Armenia 1-0, de visitante.

 

DpeUhToWsAAJGjv

El entrenador uruguayo quedará en la historia de la selección de Gibraltar, ya que hasta el momento solo había ganado dos partidos amistosos, contra Letonia y Malta.

El encuentro frente a Armenia se jugó en Ereván, en el estadio Republicano Vazgen Sargsyan. Los locales contaban con la destacada figura del Arsenal de Inglaterra, el delantero Henrikh Mkhitaryan.

El único gol del partido fue al minuto 50, de tiro penal. El remate lo ejecutó Joseph Luis Chipolina, marcando el 1-0 definitivo.

Cabe agregar que Gibraltar es una península ubicada al sur de España, con 33 mil habitantes y un territorio de 6 kilómetros cuadrados.

Luego del triunfo, Ribas dijo: «Es un día histórico para nosotros. Es nuestra primera victoria oficial desde que nos convertimos en miembros de la UEFA y eso es muy importante».

Gibraltar integra la FIFA desde hace cuatro años y hace dos que pertenece a UEFA.

En cuanto al rival, el DT agregó: «tiene un buen equipo, jugó muy bien, pero nosotros hicimos un gran partido, lo luchamos desde el primer momento hasta el final, dimos lo mejor que teníamos, defendimos al máximo y pudimos ganar».

«Es un orgullo tremendo lo que se consiguió, es un triunfo resonante e inolvidable. Primero, por la calidad de la selección de Armenia y después porque entramos en la historia de Gibraltar», sentenció el entrenador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje