Seúl

Corea le ganó 2-1 a Uruguay

En un discreto partido amistoso, Corea del Sur venció a la celeste, de blanco en esta ocasión, con goles de Hwang y Jung. Vecino marcó el empate transitorio.

 

DpTx6W8W4AALNdV

El partido se disputó en Seúl, donde la principal novedad de Uruguay pasaba por el regreso del maestro Washington Tabárez al frente del seleccionado tras firmar su quinto contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En lo futbolístico hubo un primer tiempo malo, donde los coreanos aplicaron una presión alta y no dejaron ni siquiera que los capitaneados por Diego Godín pudieran salir jugando desde el fondo. La jugada que generó más peligro por parte de Uruguay fue un desborde de Diego Laxalt que terminó en centro y remate de Naithan Nández. La pelota se fue desviada.

El equipo de Tabárez careció de un pasaje prolijo de defensa a ataque, ya que Bentancur estuvo desconectado con la pelota en la primera mitad. Le faltó alguien que habilitara a Cavani. El primer tiempo se fue con poco fútbol, con los locales jugando un poco mejor.

En el complemento los celestes mejoraron un poco, pero los coreanos también. El equipo de Paulo Bento no tuvo tanto la pelota, aunque fue más efectivo con transiciones rápidas de defensa a ataque. A los 64´ falta de Coates en el área y el árbitro no dudo en sancionar penal.

Luego de discusiones entre Muslera y el juez por la posición de la pelota afuera de la marca para la ejecución, se llevó a cabo la pena por parte de Heungmin Son. El arquero tapó el remate contra su derecha, pero en el rebote Uijo Hwang abrió el tanteador. El número 18 había sido el mejor de su selección hasta ese momento y fue más rápido que los zagueros uruguayos para tomar el rebote y definir cruzado. Ni Cáceres ni Coates pudieron tapar el remate. Después el equipo de Tabárez se fue en busca del empate. Bentancur tuvo un remate desde el borde del área que dio en el travesaño. Y a los 70´ Torreira aprovechó un resbalón des zaguero sobre la línea de fondo, controló la pelota, ingresó al área y cuando el arquero salió a tapar el palo habilitó a Matías Vecino que definió para el empate 1-1. El volante puso el baló contra el poste derecho. A los 79´ otra vez Corea se puso en ventaja. Centro, ganaron por arriba, Cavani intentó despejar y la pelota le quedó a Wooyoung Jung para que pusiera el 2-1 definitivo. Uruguay mostró problemas defensivos, sobre todo por el lado de Martín Cáceres, que jugó por la derecha, pero que también le costó tomar las marcas en el área. En el segundo gol estaba marcando de espaladas a la pelota al delantero que cabeceó, además de otros errores en la marca y tampoco estuvo claro a la hora de proyectarse al ataque. Los últimos minutos fueron con Uruguay jugando al ataque, con más empuje que buen fútbol. La situación más clara fue una pelota que le quedó a Saracchi y definió muy mal, con un remate que se fue lejos del arco. Final con triunfo para los locales.

Por Corea jugaron: Seunggyu Kim, Younggwon Kim (77′ Minjae Kim), Hyunsoo Jang, Yong Lee, Chul Hong, Sungyueng Ki (84′ Inbeom Hwang), Wooyoung Jung, Taehee Nam, Heungmin Son, Heechan Hwang (77′ Seonmin Moon) y Uijo Hwang (66′ Hyunjun Suk). Director técnico: Paulo Bento.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt (83′ Marcelo Saracchi), Nahitan Nández (46′ Gastón Silva), Lucas Torreira, Matías Vecino (72′ Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur, Cristhian Stuani (61′ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

El próximo amistoso de Uruguay será el martes 16 de octubre frente a Japón, en Saitama, a las 7.35 horas (hora uruguaya).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje