Selección

“Hubo una evolución grande en el fútbol coreano”

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez analizó a su rival y reconoció el buen trabajo que han hecho en los últimos años.

 

DpOQEnBXgAE_0vf

La selección uruguaya enfrentará a Corea del Sur este viernes por la mañana y en conferencia de prensa el DT habló sobre las cualidades del rival.

El Maestro agradeció el buen trato que se le ha dado en Seúl: “Hemos sido muy bien tratados. Eso lo agradecemos y estamos muy contentos de estar aquí”. En referencia a lo deportivo reconoció: “El de Corea del Sur es un fútbol que ha progresado mucho”. Y avaló sus declaraciones con que ha tenido nueve presencias seguidas en Copas del Mundo.

En cuanto a cómo se ha comportado el deporte en los últimos años en ese país, dijo: “hubo una evolución grande del fútbol coreano. Si uno repasa la integración del plantel del Mundial o el último partido que han jugado contra Costa Rica encuentra muchos jugadores con buena estatura, que para mí es muy importante”.

También se mostró conocedor del fútbol juvenil coreano: “Eso lo adjudico a la evolución que han tenido en el fútbol juvenil y en el mayor. Han trabajado y seleccionado y fueron consiguiendo sus objetivos, que además se ve en el roce internacional. Además de Heung-Min Son, hay otros jugadores que conviven con las ligas de alta exigencia, y eso con la competitividad no es fácil si no se tiene una buena capacidad. Por ahí veo la evolución, que supongo que continuará”.

Sobre el entrenador que asumió tras el Mundial de Rusia, el portugués Paulo Bento, manifestó: “Lo tuve en 1998 como jugador del Oviedo. Ya era un jugador internacional y de prestigio en su país. Tuvimos una buena relación, aunque no fue muy larga. He estado pendiente de todo lo que ha hecho como entrenador después de retirarse. Ha hecho las cosas bien y estoy deseando verlo para saludarlo”.

El partido contra Corea del Sur será este viernes 12 de octubre desde las 8.00 horas de Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje