Tenis

Más de 200 tenistas jugarán el “Uruguay Bowl 2018”

Entre el 15 y el 20 de octubre, Montevideo y Punta del Este serán sede del torneo juvenil que contará con la presencia de tenistas de varios países de América y de Europa.

 

SAMSUNG CSC

La etapa del Circuito Internacional de Tenis Juvenil otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el Cantegril Country Club de Punta del Este, las categorías de 14 y 16 años jugarán la ¨COPA VITALE¨ de Grado 1 COSAT, mientras que en Montevideo, el Círculo de Tenis albergará a los tenistas de 18 años, que disputarán la ¨COPA ANTEL¨ Grado 2 de ITF.

El evento, ya afianzado como el torneo junior más importante del país, fue declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte. Grandes figuras del tenis mundial han participado en ediciones anteriores del Uruguay Bowl: Thomas Muster, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, entre otros, además de los mejores tenistas uruguayos como José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas.

En la edición del año pasado, se destacó la actuación de Guillermina Grant y Francisco Llanes, quienes fueron campeones en la categoría Sub 16. Los dos juveniles uruguayos estarán presentes en la edición del 2018 en la categoría Sub 18. El Uruguay Bowl ofrece la posibilidad de ver en acción a los tenistas profesionales del futuro, y en esta edición, se destaca la presencia de jugadores de Australia, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Israel, Italia, México, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania.

Los uruguayos que participarán en sub 14 son:

Damas: Pilar Méndez, Agostina Caimi y Martina Schulze.

Caballeros: Facundo Paysse, Sebastián Olivera, Emanuel Méndez, Lucas Dos Santos, Juan Cruz Blanco, Manuel Pereyra, Juan Ignacio Arrospide, José Pedro Malet, Felipe Was, Juan Vidiella, Constantino Centenaro y Santiago Benítez.

Sub 16:

Damas: Juliana Rodríguez, Agustina Olivero, Paulina Hudson, Renata Pellegrino, María Eugenia Caride, Antonella Caimi y Iara Vieira.

Caballeros: Joaquín Dos Santos, Juan Cruz Gianoli, Agustín Arrospide, Joaquín Porro, Rodrigo Pérez, Tomás Preidikman, Juan Ignacio Calzada, Agustín Gebelin y Franco Hernández.

Sub 18

Damas: Guillermina Grant y Mikaela Fros.

Caballeros: Emiliano Troche, Francisco Erramuspe, Francisco Llanes, Facundo De León, Bernardino Real, Juan Manuel De Freitas y Manuel Gabrielli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje