Ticos

Gustavo Matosas fue presentado como nuevo DT de Costa Rica

El entrenador uruguayo asumió como orientador de la selección de Costa Rica y habló en conferencia de prensa.

 

DpJbS0yXgAYVapi

El presidente de la federación comenzó las negociaciones con el DT la semana pasada y finalmente llegaron a un acuerdo por cuatro años con el objetivo principal de clasificar para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las principales referencias por las que llega Matosas a Costa Rica fueron sus pasajes por el fútbol mexicano, donde ganó dos ligas aztecas al frente de León y una Liga de Campeones con América. Luego no tuvo buenos resultados al frente de Cerro Porteño de Paraguay ni en Estudiantes de La Plata.

En la conferencia de prensa el uruguayo destacó las cualidades del jugador costarricense: «El jugador tico es bueno por naturaleza, tiene muchas virtudes físicas. Les mando un mensaje a todos los jugadores: adelante porque los voy a ver a todos».

En cuánto a cómo será su trabajo manifestó: «Hay temas que hay que definir con la selección y los clubes, pero quiero hacer microciclo con los que juegan acá. Estoy seguro que me van a ver mucho por los estadios porque desde ninguna televisión se ve tan bien como yendo al estadio y es lo que voy a hacer».

También contó qué hizo antes de cerrar el acuerdo: «Antes de firmar el contrato fui a ver el Centro de Entrenamiento y lo cierto es que hay una buena disposición de todos. Me motivaron muchas cosas de Costa Rica, sobre todo el proyecto deportivo. La comodidad para trabajar y la pasión que hay me sorprendieron y me llamaron la atención. Hay una pasión que te empuja y es el apoyo que se necesita para que el equipo gane. Que sea una selección que da estabilidad motiva muchísimo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje