Lo que dejó

Nacional, el más favorecido tras la fecha 11

Los tricolores no jugaron, pero sumaron tres puntos, se acercaron a Peñarol en el Clausura y le sacó 4 puntos en la Anual. Rampla Juniors dejó a los aurinegros sin invicto.

 

DowyyO3XsAAM2ja

Las paradojas de la fecha 11 tienen como protagonista al equipo que tuvo fecha libre. Aunque una jornada libre bastante particular, en la que el equipo suma tres unidades como si hubiese ganando el partido contra El Tanque Sisley, equipo que no se presentó a jugar el torneo.

Entre los destacados de la fecha sobresale la victoria de Rampla sobre Peñarol 1-0 en el estadio Centenario. Con este resultado los aurinegros perdieron el invicto. Y también se destacó el triunfo de Defensor Sporting sobre Wanderers 3-0.

Rampla Juniors 1-0 Peñarol

El equipo de Julio César Antúnez hizo lo que no pudo hacer su rival, un gol. Peñarol jugó mejor, generó varias situaciones de gol, pegó una pelota en el palo, pero no logró el objetivo básico en el fútbol, hacer el gol. En los rijoverdes fue figura el arquero Rodrigo Odriozola. Además, tuvieron un buen partido Nicolás Rocha y el autor del gol Matías Cóccaro.

En los primeros 15 minutos Peñarol tuvo tres situaciones de gol marradas por: Gabriel Fernández, Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio. Mientras que el primero remate al arco de Rampla, fue a los 44´, la pelota dio en el palo y en el rebote Cóccaro anotó el gol de cabeza.

Ambas defensas dejaron que desear, en el caso de los aurinegros se notó en el segundo tiempo, donde los picapiedras pudieron aumentar la ventaja jugando al contragolpe. La más clara para los pupilos de Diego López fue un tiro libre de Lucas Hernández que dio en el palo.

“El Toro” Fernández tuvo varias chances pero no fue su tarde, no estuvo para nada fino a la hora de definir.

La victoria de los rojiverdes fue clave pensando en la permanencia para la próxima temporada.

Defensor Sporting

Los violetas lograron una importante victoria con la mira de clasificar a la próxima Copa Libertadores. El partido ante Wanderers fue parejo hasta que los violetas anotaron el primero gol por intermedio de su goleador Álvaro “Chino” Navarro. Luego fue más que el bohemio y terminó con una clara ventaja 3-0. Defensor y Wanderers son rivales directos en busca de lugares para los torneos internacionales, ahora los violetas están terceros en la Anual y cuartos en el Clausura.

Fénix

Los de Capurro lograron una victoria clave pensando en zafar del descenso. El equipo de Juan Ramón Carrasco no podía sumar de a tres y lo hizo ante Boston River y previo al partido ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Sin dudas que logró una motivación especial para lo que se viene.

Goleadores y mejor gol

El delantero de Peñarol, Gabriel Fernández sigue liderando la tabla de goleadores con 9 anotaciones en 11 fechas del torneo Clausura. Mientras que se acerca el delantero violeta, Álvaro Navarro, que está segundo con 7 tantos.

El mejor gol de la etapa fue el 1-0 de Atenas ante Torque. El autor del golazo fue José Álvarez, con un remate desde afuera del área a los 6 minutos de juego.

La Figura

La figura de la fecha fue el entrenador de Rampla, Julio César Antúnez. Las entrevistas que brindo tanto antes como después del partido fueron lo más jugoso de la semana. Fiel a su estilo, “El Tola” sacó a relucir su carpeta y cuando terminó el partido dijo: “Si quieren ver jugar lindo no vengan a ver jugar a Rampla”. El equipo lucha por no descender y ese es el objetivo que se marcó la dirigencia al contratar al DT tres fechas atrás.

Resultados fecha 11:

Progreso 1-1 Liverpool

Defensor Sporting 3-0 Wanderers

Torque 1-1 Atenas

Danubio 0-0 Cerro

Racing 2-1 River Plate

Fénix 2-1 Boston River

Rampla Juniors 1-0 Peñarol

Goles de la etapa:

Próxima fecha:

Danubio – Torque

Atenas – Rampla Juniors

Peñarol – Fénix

Liverpool – Defensor Sporting

Wanderers – Racing

Cerro – River Plate

Boston River – Nacional.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje