Sudamericana

Aguada perdió con Leones de Quilpue 87-83

Los rojiverdes perdieron su tercer partido de forma consecutiva y se despidió de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

 

DovlZB3XgAAWMam

El aguatero debía ganar para tener una mínima chance de clasificar a la siguiente fase como mejor tercero. Pero para eso primero tenía que ganar y luego tenía que lograr una buena diferencia en el tanteador; y no pasó ninguna de las dos cosas.

Los dirigidos por Fernando Cabrera no cumplieron el objetivo y se vuelven a Montevideo con las manos vacías. El partido contra Leones de Quilpue, de Chile, se disputó el jueves por la tarde, 18.45 horas, en Franca, Brasil.

Si bien el encuentro fue parejo, los uruguayos no lograron despegarse en ningún momento y en todos los cuartos se impusieron los trasandinos: 18-17, 34-33, 58-49.

En Aguada se puede destacar el desempeño de Dwayne Davis y Andrew Feeley en los dos primeros cuartos.

En el tercer chico comenzó mejor Leones con un Elys Guzmán imparable para la defensa aguatera.

En el último cuarto los rojiverdes tuvieron una tardía reacción sobre el final y se puso a dos puntos, le dio emoción, pero Álvarez fue sancionado con falta antideportiva y terminó ganando Leones 87-83.

El máximo anotador fue Elys Guzmán con 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de Aguada, Ricardo Glenn aportó 19 tantos y siete rebotes. Los uruguayos se despidieron del Sudamericano con derrota ante Instituto de Córdoba 75-68 y contra Franca 96-75.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje