Lo que dejó

Peñarol se mantiene como líder, Wanderers se acercó y a Nacional le resta terminar el partido

La décima fecha dejó a los aurinegros en la punta del torneo Clausura, a pesar de que no le pudieron ganar a Torque y a Wanderers como segundo y a la espera de cómo termina Liverpool 0-1 Nacional.

Dn0gAZYXsAE8V72

Puntero

Peñarol empató 1-1 con Torque en donde otra vez mostró errores defensivos. Las estadísticas muestran que han jugado tres partidos entre sí, de los cuales dos ganó Torque y hubo un empate, los aurinegros no le han podido ganar al benjamín del fútbol uruguayo. La primera vez que se enfrentaron ganó Torque 2-0, luego 4-3 y el pasado fin de semana igualaron 1-1.

El saldo negativo para el equipo de Diego López fue la lesión de Carlos Rodríguez y la expulsión de Cristian Rodríguez. Lo positivo es que Gabriel Fernández sigue sacando provecho de su racha goleadora y volvió a convertir, de cabeza. “El Toro” es el goleador del Clausura con 9 anotaciones. El próximo rival del carbonero será Rampla Juniors en el Estadio Centenario.

Entre piedras

El partido de Liverpool – Nacional, en Belvedere, fue suspendido a los 58´ debido a una fuerte granizada acompañada de tormenta eléctrica. Las piedras de granizo cubrieron el césped del campo de juego, a tal punto que no se distinguían las líneas. Hasta ese momento los dirigidos por el “Cacique” Medina ganaban con lo justo, 1-0. El tanto lo marcó Alfonso Espino con un potente remate desde afuera del área que se desvió en un rival. Los 32 minutos que restan jugar podrían disputarse el 3 de octubre. Los tricolores juegan por Copa Sudamericana entre semana, ante San Lorenzo, por lo que no darían los tiempos para que se juegue antes. El mal tiempo impidió el debut de Pierre Webbó, que estuvo en el banco de suplentes.

DnuaSz4WsAE_thn

El Prado

Los partidos más entretenidos de la fecha se jugaron en El Prado. River Plate derrotó 3-2 a Defensor Sporting en el Parque Saroldi. El encuentro tuvo como principal figura a Juan Manuel Olivera, que hizo uno de los goles y asistió en otro. Pero además los goles más lindos de la fecha se dieron en este encuentro. El 1-1 de los violetas fue un golazo de tijera de Álvaro Navarro. Y el 2-1 para los darseneros fue otro gran gol de Mauro Da Luz, de volea.

Por otra parte, en el Parque Viera, Wanderers logró una costosa victoria ante un duro rival como Progreso 3-2. El gol para el triunfo fue en los descuentos por parte de Riolfo, que fue una de las figuras del partido. Con este triunfo el bohemio quedó como escolta, ya que aún no se han sumado los puntos para Nacional porque el partido no ha finalizado.

La polémica

Esteban Ostojich expulsó a Cristian Rodríguez con roja directa en una jugada en donde el capitán de Peñarol recibe una falta y logra pasar el balón con la punta del pie extendida hacia delante. En ningún momento le pegó al rival con su pie y ni siquiera le puso la plancha. El “Cebolla” cumplirá la suspensión y quedará limpio para el clásico que se jugará en la fecha 13. Además se equivocó en cobrar una posición adelantada a Torque. En esa jugada la pelota da en la mano de Matheu, en el área, y debió haber cobrado penal.

Descenso

Fénix no jugó, pero sumó tres puntos porque su rival hubiese sido El Tanque, sin embargo, sigue siendo el equipo más comprometido en la tabla del descenso con 1.086, seguido por Atenas con 1.096, Racing con 1.144 y Rampla Juniors con 1.159.

Resultados de la fecha 10:

Liverpool 0-1 Nacional (suspendido en el minuto 58)

Atenas 0-0 Danubio

Peñarol 1-1 Torque

River Plate 3-2 Defensor Sporting

Cerro 1-2 Racing

Boston River 0-0 Rampla Juniors

Wanderers 3-2 Progreso

Todos los goles de la etapa:

Posiciones torneo Clausura:

Peñarol 26 puntos, Wanderers 21, Nacional 19 (falta terminar el partido ante Liverpool), Defensor 16, Liverpool 15, Torque 15, Rampla 14, Cerro 14, Danubio 14, Racing 12, River 12, Progreso 12, Atenas 10, Fénix 8 y Boston River 8.

Próxima fecha:

Progreso – Liverpool

Defensor Sporting – Wanderers

Torque – Atenas

Racing – River Plate

Danubio – Cerro

Fénix – Boston River

Rampla Juniors – Peñarol

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje