Sudamericana

Deportivo Cali de Gerardo Pelusso y Matías Cabrera están en cuartos de final

El equipo colombiano venció 1-0 a Liga de Quito, en Cali, y en definición por penales eliminaron a los dirigidos por Pablo Repetto 3-1 y avanzaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

5b95c26ebe6d8

En el partido de ida, en Ecuador, ganó Liga 1-0 y la revancha en Palmaseca, disputada el miércoles por la noche fue triunfo por el mismo tanteador para los dirigidos por Gerardo Pelusso. De todos modos, fue un partido emocionante hasta el último minuto. El primer y único gol durante el tiempo reglamentario lo convirtió el argentino José “Pepe” Sand. El 9 primero intentó un taco que despejaron de la línea, pero en el rebote definió de derecha y puso el 1-0 que llevaba a la definición por penales. El tanto fue sobre el final de la primera parte. Deportivo Cali tuvo en cancha al uruguayo Matías Cabrera, que fue condicionado en la primera mitad con tarjeta amarilla. Por el lado de Liga de Quito jugó el ex Peñarol Gastón Rodríguez.

En el segundo tiempo, a los 60´, los azucareros se quedaron con 10 por la expulsión del zaguero Daniel Rosero. Los pupilos de Pelusso debían mantener la ventaja con un hombre menos para forzar los penales. El DT realizó cambios para reforzar la marca, puso un zaguero en lugar de Cabrera y luego ingresó un volante de marca en lugar de Benedetti. El partido finalizó 1-0 y fueron a la definición por penales.

En la definición por tiros penales la figura fue el arquero de Deportivo Cali, Camilo Vargas, que tapó los tres primeros remates del equipo ecuatoriano, entre ellos el tiro de Gastón Rodríguez.

Mientras que para el “verdolaga” anotaron Andrés Pérez, Macnelly Torres y José Sand. La definición terminó 3-1 a favor de los locales. Luego de 14 años, Deportivo Cali llega a una instancia de cuartos de final de una Copa Internacional.

Ahora espera rival del cruce entre Millonarios y Santa Fe, que en el partido de ida igualaron 0-0. Por lo que Colombia tendrá un equipo en semifinales de la Copa Sudamericana.

Luego del partido, el entrenador de Deportivo Cali, el uruguayo Gerardo Pelusso dijo: «Queríamos ganar el partido y le dimos toda la confianza al plantel. Esto es un trabajo en equipo». «En Quito, en el juego de ida, desaprovechamos muchas oportunidades de gol, fue una serie sufrida y cerrada».

Sobre llegar a los penales, el DT confesó: «Dije, si nos vamos a penales, tranquilos que tenemos a Camilo (Vargas)»

En el caso del entrenador podría enfrentar en la próxima fase al equipo que dirigió y con el que se consagró Campeón de la Copa Sudamericana 2015, Independiente Santa Fe.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje