FIFA

La AUF deberá aprobar el estatuto para evitar sanciones

Se llevó a cabo una reunión en Asunción entre representantes de FIFA, Conmebol y AUF. Se deberá aprobar el nuevo estatuto antes de diciembre para evitar que la Asociación sea suspendida.

 

DnflEWHX4AA3QAu

Por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) viajaron a la reunión integrantes de la Comisión Regularizadora: Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scotti. También asistieron los dirigentes Ignacio Alonso, Eduardo Ache y Fernando Goldie. En representación de los clubes estuvieron presentes Leonardo Goicoechea e Ignacio Durán (presidentes de Danubio y Rampla Juniors).

En la reunión estuvo el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y el director de federaciones miembro de FIFA para América, Jair Bertoni.

El miércoles 19 se realizó la mencionada reunión, que se dividió en dos, con una primera presentación de datos en la mañana y continuó por la tarde. La principal conclusión fue que hay que aprobar el nuevo estatuto antes del 2 de diciembre de 2018. En caso de que no se cumpla con ese plazo la AUF tendrá sanciones, posiblemente la suspensión de la afiliación a la FIFA. En ese caso los clubes no podrán participar de competencias internacionales durante el 2019, como por ejemplo Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Otro riesgo en caso de que no haya respuesta sobre el nuevo estatuto es que no se realice el Mundial Femenino sub 17 que está previsto para jugarse en Uruguay durante el 13 de noviembre y el 1 de diciembre.

El nuevo estatuto tiene 84 artículos y aún no hay acuerdo sobre unos 14 artículos del mismo.

Este jueves por la noche se realizará una reunión entre los integrantes de la Comisión Regularizadora y los delegados de los clubes, en la AUF, para transmitir lo hablado en Paraguay y con el fin de agilizar la aprobación del estatuto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje