Uruguay

Tabárez dirigirá los próximos amistosos

Óscar Washington Tabárez renovará su contrato con la selección uruguaya de fútbol y dirigirá los próximos amistosos que se jugarán en octubre.

 

rJclNXaMQ_930x525__1

El Maestro Tabárez, no solo tendrá un monumento en la explanada de la Intendencia de Montevideo, sino que seguirá al frente de la dirección técnica de la celeste.

El intendente Daniel Martínez confirmó que se realizará el monumento, propuesto en la plataforma ciudadana Montevideo Decide, y que se inaugurará a fin de año.

Por otra parte, la Comisión Regularizadora que la FIFA puso al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja en la confección de un nuevo contrato con Tabárez.

Pedro Bordaberry, como presidente de la Comisión, había manifestado que una de las prioridades que se llevarían acabo durante la intervención era la de conseguir la continuidad del entrenador. Entre el caos que determinó la intervención de la AUF, si había algo que estaba por afuera del desorden era el “proceso de selecciones” que ha llevado adelante Washington Tabárez. El trabajo del DT ha sido clave para el funcionamiento adecuado de las selecciones juveniles y la mayor, en un espacio acorde y con el equipamiento adecuado como por ejemplo el Complejo Uruguay Celeste; cosas que parecen obvias y mínimas pero que no se cumplían de forma regular.

El nuevo vínculo contractual será hasta el Mundial de Qatar 2022 y se firmará en las próximas horas ya que las negociaciones han avanzado satisfactoriamente. Esto implica que los partidos que deberá afrontar la celeste el 12 y 16 de octubre tendrán al Maestro del otro lado de la línea de cal. Los rivales de Uruguay serán Corea del Sur y Japón. Bordaberry se reunió con los presidentes de los clubes y encontró unanimidad para la permanencia del DT.

La lista con los jugadores reservados del exterior para ambos partidos debe emitirse el próximo domingo, por lo que se pretende que la confeccione Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje