Panamericano

El canotaje uruguayo ganó medalla de bronce

Sebastián Delgado se quedó con el tercer puesto en K1, en 500 metros, en el marco del Panamericano que se disputó en Dartmouth, Canadá.

 

canotaje-696x500

Delgado logró el podio en Kayak individual en la distancia de 500 metros, con un tiempo de 1’43”474. El primer puesto fue para el argentino Juan Cáceres con un tiempo de 1’41”802, seguido por el canadiense Jarret Kenke con 1’42”714.

Luego del logro el representante celeste manifestó: “Estoy muy feliz, fue una carrera exigente, pero pudimos meternos en el podio y obtener una medalla para nuestro país. Es una muestra de que el trabajo da sus frutos”.

Uruguay también obtuvo otros resultados destacados, la delegación consiguió tres cupos directos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido al buen desempeño de Sebastián Delgado, Matías Otero y Julián Cabrera.

A nivel nacional, la Federación Uruguaya de Canotaje y la Secretaría Nacional de Deporte firmarán un convenio de comodato para la utilización de la pista ubicada en el Lago Calcagno, en Canelones. En ese espacio se realizan varias actividades acuáticas pero este acuerdo brinda apoyo al desarrollo de esta disciplina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje