Eliminatorias

Uruguay le ganó a México 63-60

La selección uruguaya de básquetbol logró un gran y costoso triunfo sobre el seleccionado azteca en el Palacio Peñarol por las eliminatorias rumbo al Mundial de Beijing 2019.

 

batistavsmexico

El equipo de Marcelo Signorelli debía ganar para quedar en zona de clasificación ante un rival directo como México, equipo con el que deberá definir un cupo como visitante. Aunque no sería lo mismo jugar ese partido con los aztecas sin chance de clasificar, por eso la importancia del triunfo.

La visita vendió muy cara la derrota, dominó casi todo el partido, excepto en los últimos dos minutos y medio.

Comenzó ganando la celeste con un doble de Esteban Batista, pero la alegría duró poco ya que los mexicanos fueron ganando la tabla y por momentos se tornaron implacables desde tres puntos. La visita pasó y terminó ganando el primer cuarto 19 a 9.

En el segundo cuarto los locales mejoraron en defensa, a tal punto que durante cinco minutos México anotó sólo 6 puntos. Ingresó Joaquín Rodríguez y le dio efectividad, cosa que carecía la celeste. Puso puntos clave que permitió acortar distancia para irse al descanso 29-35. El parcial del segundo cuarto fue de 20 a 16 para Uruguay.

En los aztecas, Lucas Martínez desde tres puntos era un problema para la defensa uruguaya.

En el tercer cuarto los celestes mejoraron, con buenos puntos de Batista y gran actuación de Hatila Passos apoderándose de los rebotes. Y sobre el final del cuarto Fitipaldo convirtió una bandeja para irse al descanso 42-47. Pero el doble fue más importante para darle confianza a Bruno que hasta ese momento había estado muy impreciso.

En el último cuarto sobresalió la figura de Luciano Parodi, que convirtió 5 puntos para quedar a 2 a falta de poco más de siete minutos. Cuando faltaban 2,12 minutos Kiril Wachsmann anotó un doble con el que Uruguay pasó al frente. Luego fue Batista el que anotó dos puntos para el 59-56 parcial. Esteban Batista y Kiril Wachsmann pusieron toda su potencia para ganar pelotas definitorias y el último punto fue un libre de Fitipaldo para la victoria definitiva 63-60.

Esteban Batista fue el máximo anotador de Uruguay con 18 puntos, seguido por Luciano Parodi con 15 y 5 asistencias.

Por México, Gustavo Ayón aportó 21 tantos, seguido por Francisco Cruz con 18.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje