Lo que dejó

Peñarol pasó a liderar la Anual y Nacional perdió con Wanderers

La novena fecha dejó a los aurinegros como punteros en el Clausura, aumentando la ventaja sobre los tricolores y además desbancando a los mismos del primer puesto de la tabla Anual.

 

DnQVB4MX4AMISBM

Peñarol mejora y se afianza, mientras que Nacional sufre por falta de gol. Por otra parte, Wanderers, que venció a los tricolores se puso tercero en el Clausura.

Peñarol

Los dirigidos por Diego López pasan por un buen momento en el que no sólo siguen arriba en el Clausura, sino que ahora también lideran la tabla Anual, un punto por arriba de Nacional. La victoria ante Danubio tuvo relevancia porque fue jugando con un hombre menos desde el minuto 27 por la expulsión de Kevin Dawson y porque volvió a convertir el goleador: Gabriel “Toro” Fernández. Con el “Cebolla” Rodríguez, realizando un buen trabajo proyectándose al ataque y habilitando a Fernández en el primer gol, como otro de los protagonistas.

Con subidas por ambas bandas con Busquets y Lucas Hernández, Guzmán Pereira poniendo orden en el mediocampo y un buen ingreso de Thiago Cardozo al arco. López resigno la ofensiva sacando a Viatri, pero a la larga le dio resultado. El segundo gol ante los franjeados fue de Fabricio Formiliano, el zaguero se fue al ataque y definió de derecha ante una salida en falso del arquero danubiano. Un triunfo 2-0 que tuvo como plus el hecho de que fue como visitante en Jardines del Hipódromo.

Nacional

El equipo de Medina hace dos partidos que no puede ganar, empató ante River Plate y cayó ante Wanderers 3-1. El planteo de los bohemios dejó en evidencia problemas defensivos de los albos. Wanderers jugó con tres delanteros rápidos que las tres veces que llegaron al arco de Conde marcaron goles. Tanto Rafael García como Rodrigo Erramuspe tuvieron fallas en la última zona, donde tampoco hubo relevo. El delantero argentino, Gonzalo Bergessio, recibió un golpe en la cara, pero luego fue por la revancha con un grosero codazo por el cual pudo haber sido expulsado, pero le perdonaron la vida. Justamente el delantero volvió a aportar su cuota de gol para el 1-3. El actual momento de Nacional puede tener como carta para cambiar la pisada la inclusión de Pierre Webó en el ataque ni bien esté a punto.

Wanderers

El bohemio tuvo un gran plateo táctico, con dos volantes de contención y tres delanteros rápidos. La idea del entrenador Eduardo Espinel fue cortar el juego de Nacional en la mitad de la cancha y pasar al ataque con transiciones rápidas. En el primer tiempo no lo logró, ni siquiera remató al arco, pero en el segundo lo realizó en tres oportunidades y en las tres convirtió. Mucha efectividad y una buena defensa fueron la clave del triunfo que ahora los pone en la tercera posición del Clausura, con 18 unidades, una menos que Nacional y siete menos que Peñarol.

La polémica

En el partido entre Defensor Sporting y Racing se dio la jugada más polémica de la fecha. Cuando estaban empatados 1-1 le anularon un gol a Sebastián Fernández por una supuesta falta a Guillermo Reyes. No hubo falta y hubiese sido el 2-1 para Racing. El partido finalmente terminó 2-1 a favor de Defensor.

Goles

El goleador del torneo Clausura es Gabriel Fernández con ocho anotaciones en nueve partidos.

En tanto que el mejor gol de la fecha fue el empate transitorio (1-1) de Torque frente a Boston River. El tanto fue de tiro libre de Mauricio Gómez, que puso el balón contra el palo derecho del arquero.

Resultados de la fecha 9:

Torque 3-2 Boston River

Nacional 1-3 Wanderers

Atenas 0-1 Cerro

Fénix 0-0 Liverpool

Danubio 0-2 Peñarol

Progreso 2-2 River Plate

Defensor Sporting 2-1 Racing

Goles de la fecha 9:

Fecha 10:

Boston River – Rampla Juniors

Liverpool – Nacional

Atenas – Danubio

Peñarol – Torque

River Plate – Defensor Sporting

Cerro – Racing

Wanderers – Progreso

Posiciones torneo Clausura:

Peñarol 25 puntos, Nacional 19, Wanderers 18, Defensor 16, Liverpool 15, Torque 14, Cerro 14, Rampla 13, Danubio 13, Progreso 12, Racing 9, River 9, Atenas 9, Boston River 7 y Fénix 5.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje