Puntero

Peñarol venció 2-0 a Danubio y lidera el Clausura y la Anual

Por la novena fecha del torneo Clausura los aurinegros superaron a Danubio en Jardines del Hipódromo con goles de Gabriel Fernández y Fabricio Formiliano.

 

DnPhnLmW0AA5mk9

El equipo de Diego López no sólo se mantiene puntero en el Clausura aumentando la ventaja sobre el escolta, Nacional, sino que además superó al tricolor en la tabla Anual y también está primero.

El conjunto de Pablo Peirano arrancó mejor que el carbonero con una situación que forzó una buena tapada de Kevin Dawson. Y al minuto 27´, en un ataque rápido, Dawson salió a cortar con infracción a Ignacio González y se fue expulsado. López resignó a un delantero para el ingreso de Thiago Cardozo, en lugar de Lucas Viatri. Quedó como único delantero el “Toro” Fernández.

La primera mitad se fue con el franjeado atacando más pero sin poder romper el cero. En el camino al vestuario el entrenador de arqueros de Peñarol, Oscar Ferro, fue expulsado por reclamos al juez Javier Bentancor.

En el complemento, a pesar de tener un hombre menos, arrancó mejor la visita. La primera situación de gol fue una volea de Agustín Canobbio tras desborde por izquierda y centro de Lores.

Luego el que tuvo una chance fue Danubio con remate de Camargo tras pase de Cepellini.

A los 58´ subida del “Cebolla” Rodríguez que habilitó a Fernández y gol para Peñarol. Potente remate cruzado del goleador del Clausura para romper el cero.

Peirano movió el banco buscando la reacción de equipo y puso a Gravi y Federico Rodríguez.

Y a los 75´ centro de Lucas Hernández, salida en falso del arquero Facundo Silva y la pelota le quedó a Emiliano Formiliano que definió de derecha para el 2-0 definitivo.

Un gran triunfo para Peñarol que saca seis puntos de ventaja en el Clausura y se adueñó de la tabla Anual.

Por Danubio jugaron: Facundo Silva, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (63′ Federico Rodríguez), Pablo Ceppelini (63′ Jorge Gravi), Nicolás Prieto (79′ Agustín Navarro), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Ignacio González y Jonathan Dos Santos. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Agustín Peña y Emiliano Ghan.

Por Peñarol jugaorn: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (84′ Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28′ Thiago Cardozo). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez y Darwin Núñez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje