Ascenso

Pablo Cuevas venció a López y Uruguay vuelve al Grupo I

La raqueta número 1 de Uruguay superó a Gerardo López 1-6, 7-6(5) y 6-3 para el triunfo celeste sobre México 3-1.

WhatsApp Image 2018-09-16 at 15.49.51

Pablo Cuevas, a pesar de no estar al cien por ciento físicamente, jugó un gran partido ante Gerardo López y le dio la victoria a Uruguay en la final por el Grupo II de la Zona América. El partido comenzó con un buen juego del mexicano, que ganó el primer set 6-1.

En el segundo set comenzó mejor Pablo, se puso 2-0 y el partido se suspendió por la lluvia. Al regreso hubo reacción del azteca y se tornó un largo set. De hecho se definió en tie break 7-5.

En el tercer set volvió a comenzar mejor López, se puso 3-0 y todo se hacía cuesta arriba para Cuevas. Sin embargo el ex número 20 del mundo ganó seis games seguidos para un 6-3 y la clasificación al Grupo I. Un gran partido de Pablo Cuevas que llegó a esta instancia con limitaciones físicas que lo hicieron administrar algunos momentos en la cancha del Carrasco Lawn Tennis.

Luego del encuentro Pablo Cuevas reconoció que “Fue un camino largo que viví con algunas lesiones en el medio. Y llegué, sobre todo a este partido, con poquita cosa. Era impensado estar en la cancha hoy pero hubo un montón de gente atrás ayudándome y sin ellos no hubiese sido posible”. Finalmente agregó que “Dentro de la cancha no te digo que lo disfruté, no porque estaba nervioso, sino porque tenía varias limitaciones”.

El punto de Pablo le dio la clasificación a Uruguay, ya que a primera hora Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller cayeron ante Santiago González y Miguel Ángel Reyes 6-1, 6-1.

La final terminó 3-1 para el equipo capitaneado por Enrique “Bebe” Pérez, que vuelve al Grupo I de la zona americana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje