Parque Central

Wanderers le ganó a Nacional 3-1 a domicilio

Con dos goles de Rodrigo Pastorini y otro de Nicolás Albarracín el bohemio se impuso como visitante y se acercó en la tabla, aunque sigue tercero.

 

DnLGPpoWwAANHk1

El partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura se jugó en el Gran Parque Central, donde en el primer tiempo ninguno tuvo claridad, si bien jugó un poco mejor el equipo de Alexander Medina. Pero le faltó profundidad, de hecho tan sólo tuvo dos situaciones de gol, un remate de Luis Aguiar que se fue cerca y otro de Matías Zunino que forzó una buena intervención de Ignacio De Arruabarrena.

Por el lado del bohemio no hubo situaciones de gol claras en los primeros 45´. El planteo de la visita fue con dos volantes de contención como Adrián Colombino y Joaquín Noy para cortar el juego tricolor. Ambos fueron clave para el triunfo. Y por delante de ellos tres jugadores rápidos como Manuel Castro, Diego Riolfo y Rodrigo Pastorini, que en el segundo tiempo marcaron la diferencia.

En el complemento Nacional arrancó mejor, más jugado al ataque, generando situaciones, primero con subidas por izquierda y luego también por derecha. El primer gol fue para la visita, llegó a los 62´ por intermedio de Nicolás Albarracín. El jugador ingresó por el segundo palo y empujó la pelota al fondo de la red. Los dirigidos por el “Cacique” no tuvieron tiempo a reaccionar. Tres minutos más tarde infracción en el área local contra Pastorini y el mismo jugador de encargó de rematar el tiro penal y marcar el 2-0 parcial.

A los 72´ apareció el goleador tricolor, el argentino Gonzalo Bergessio, para descontar. Tras una serie de rebotes la pelota le quedó muy cerca de la línea de gol y el delantero no falló.

Y a los 84´ ataque rápido por izquierda y Pastorini anticipó a la zaga para poner el 3-1 definitivo. Por el lado de Nacional, Luis Aguiar tuvo un tiro libre que la pelota se fue apenas desviada, pero le faltó claridad en la definición.

Mientras que en Wanderers la efectividad fue de un 100%, llegó tres veces e hizo tres goles.

Con este resultado el bohemio sigue en la tercera posición, con 18 puntos, a uno de Nacional que está segundo. En tanto que el tricolor puede perder la punta de la tabla Anual en caso de que Peñarol le gane a Danubio.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino (68′ Leandro Barcia), Matías Zunino (58′ Brian Ocampo), Luis Aguiar, Santiago Romero, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (81′ Carlos De Pena) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Christian Oliva y Sebastián Rodríguez.

Por Wanderers jugaron: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo, Joaquín Noy, Adrián Colombino, Manuel Castro (88′ Santiago Martínez), Diego Riolfo (77′ Ignacio González), Nicolás Albarracín (81′ Rodrigo Rivero) y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Hernán Haller, Maximiliano Rao, Sergio Blanco y Santiago Bellini.

Tras el partido el entrenador de Wanderers, Eduardo Espinel, analizó la victoria y dijo: “Buscamos provocar el error, jugar en el campo de ellos y hacer transiciones rápidas. Esa era la planificación del partido y se dio en el segundo tiempo”. “La idea era tener tres jugadores rápidos por delante de los volantes de contención, en el primer tiempo no lo pudimos explotar, pero en el segundo sí”.

El DT de Nacional, Medina, reconoció: “En líneas generales no jugamos un buen partido. Si bien generamos situaciones para abrir el marcador no se concretaron. No tuvimos contundencia. En el segundo tiempo fue más de ida y vuelta, más abierto y más cuando ellos encuentran el gol que fue clave. Los dos goles seguidos fueron determinantes para el desarrollo del partido, se hizo cuesta arriba”. Finalmente agregó: “Hoy fue un partido bastante raro porque no sé si era para perder. Pero ellos hicieron los goles y ganaron”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje