Eliminatoria

Estados Unidos aplastó a Uruguay 114-57

Por la segunda ronda de la ventana eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019, la selección uruguaya de básquetbol fue ampliamente superada ante los Estados Unidos en Las Vegas.

 

DnGyYOLWwAAUoVa

Un resultado que no fue sorpresivo desde el punto de partida que los celestes no tenían a sus principales figuras y enfrente tenían a una potencia, que entre otras cosas tenía a seis jugadores de la NBA en sus filas.

El partido correspondió al Grupo E y se disputó el viernes por la noche, 23 horas de Uruguay, en el Cox Pavilion de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Los locales comenzaron a edificar la diferencia desde el primer cuarto, donde se fueron al descanso con un parcial de 28-8.

Por otra parte, el equipo de Marcelo Signorelli, impotente por momentos, tuvo bajos porcentajes de acierto. En tiros de dos puntos Uruguay convirtió el 42% de los tiros ejecutados, mientas que de tres puntos tan sólo un 18%, 4 de 22 tiros de tres puntos. Justamente una de las formas previstas para no caer por tanta diferencia era tener más efectividad desde los tres puntos, pero no sucedió.

En los celestes se destacó la participación del juvenil de 19 años, Joaquín Rodríguez. El aguatero aportó 11 puntos. Lo siguieron Kiril Waschmann con 9, Sebastián Izaguirre 9, Hatilla Pasos 8, Federico Pereiras 6, Mauro Zubiaurre 4, Hernando Cáceres 2, Sebastián Vázquez 2 y Gonzalo Iglesias 2.

Con la victoria, Estados Unidos (6-1) se mantiene en los primeros puestos del Grupo E con las aspiraciones intactas de clasificar, en tanto que Uruguay tiene cuatro victorias y tres derrotas.

El próximo partido de los celestes será el lunes 17 frente a México en el Palacio Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje