Conmebol

Domínguez se reunió con Bordaberry por la situación de la AUF

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a su equipo de trabajo, se reunieron con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designado por la FIFA, Pedro Bordaberry.

 

Dm7nfdjWsAEKp_o

El tema principal es el nuevo estatuto y cómo evoluciona el funcionamiento de la AUF tras la intervención. Por otra parte, la FIFA no aceptó el pedido de los clubes ante el Tribunal de Arbitraje (TAS). Cabe recordar que los clubes contrataron al abogado brasileño Enrique Carlezzo con el objetivo de reclamar la nulidad de la intervención de la AUF ante el tribunal internacional. El primer paso que dio Carlezzo fue el pedido de un proceso acelerado en la demanda. Cosa que fue rechazada por FIFA.

Esto implica que luego de la presentación de la demanda, el fallo puede demorar hasta un año. La intención de los clubes era que se anulara la intervención lo más rápido posible ya que según ellos no se infringió el estatuto, argumento que utilizó FIFA, para las elecciones. Carlezzo había manifestado que si todo salía bien para octubre podía volver a la normalidad el funcionamiento de la AUF, cosa que no sucederá.

De todos modos, FIFA le puso fecha de finalización a la Intervención, la cual está prevista para el último día de febrero de 2019.

El miércoles 12, en la AUF se reunieron los integrantes del Comité de Regularización, Pedro Bordaberry y Andrés Scotti, con una delegación de la Conmebol liderada por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

Desde la cuenta de twitter de Conmebol se posteó: «En Montevideo, jornada de trabajo con el presidente del Comité de Regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Pedro Bordaberry. La CONMEBOL despliega su mejor esfuerzo para la pronta normalización del gobierno de la AUF».

Y Bordaberry escribió en su cuenta de la misma red social: “Hoy tuvimos una excelente reunión de trabajo con el Presidente Domínguez de @CONMEBOL y su equipo”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje