Copa Davis

Uruguay recibe a México con Pablo Cuevas en el equipo

Entre sábado y domingo se juega la final del Grupo II Americano por Copa Davis, donde los celestes serán locales frente a México en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis.

 

Dmwu2sWXsAAOiYd

En la selección uruguaya la principal novedad es la participación de la raqueta número 1, Pablo Cuevas, que se recuperó de su lesión y buscará el ascenso al Grupo I Americano.

El salteño manifestó: «Estoy muy contento porque me siento mucho mejor y sorprendido por el progreso en mi recuperación». «Cuando entré a la cancha hace unos días pensé que sería muy difícil que participara de esta serie, pero ahora estoy muy contento porque me siento mucho mejor y sorprendido por el progreso en mi recuperación».

El equipo celeste, capitaneado por Enrique “Bebe” Pérez está integrado por Pablo y Martín Cuevas, Rodrigo Arus, Nicolás Xiviller y Francisco Llanes.

Actualmente Pablo Cuevas se ubica en el puesto 68 del ránking ATP y en el marco del lanzamiento de la final que se disputará el próximo fin de semana (15 y 16 de setiembre) agregó: «Cada día me siento mejor y me exijo más. Estoy encantado por el nivel que tengo actualmente, teniendo en cuenta los pocos días que hace que comencé a caminar». La lesión en su pie derecho hizo que no pudiera participar del último Grand Slam de la temporada, el US Open.

Por el momento es un hecho que Pablo Cuevas jugará los dos partidos de singles, pero no está definido si en dobles jugará con su hermano o será reservado para no arriesgarlo. Justamente en dobles es el fuerte de los aztecas, que suelen jugar con Santiago González (45 del ATP en dobles) y Miguel Reyes (57).

El capitán de Uruguay se refirió al tema y dijo que «Hay que ganar tres puntos en dos días, y el dobles es uno de ellos. Es la fortaleza mayor de los mexicanos, pero hay que jugar todos los partidos».

La competencia se desarrollará entre sábado y domingo, desde las 11 horas en canchas del Carrasco Lawn Tennis.

Los partidos se disputarán este sábado y domingo desde las 11 horas en las canchas del Carrasco Lawn Tennis. El sábado se jugarán dos partidos de singles y el domingo dos singles y el dobles. El viernes se realizará el sorteo para definir los cruces.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje