Lo que dejó

Peñarol ganó, se afianzó en la punta del Clausura y se acercó a Nacional en la Anual

Por la octava fecha hubo cuatro empates y solo tres equipos ganaron: Peñarol, Racing y Liverpool. Los aurinegros se mantienen como punteros del Clausura y se acercaron a Nacional en la tabla Anual.

 

Dmmr2xNX4AAX3iB

Peñarol

El equipo de Diego López ganó con claridad ante Atenas en el estadio Campeón del Siglo, donde volvió a marcar Gabriel Fernández, el goleador del torneo con 7 tantos. Y el 2-0 definitivo lo anotó Lucas Hernández, con un golazo, el mejor de la fecha. El lateral agarró el balón de sobrepique en el borde del área y su remate pegó en el travesaño y entró. El equipo no pasó inconvenientes, ante un equipo de Atenas que no tuvo respuesta. En los aurinegros Guzmán Pereira y Lucas Hernández fueron las principales figuras, acompañados de buena forma por el “Cebolla” Rodríguez y el “Toro” Fernández. Con la victoria los carboneros aumentaron la ventaja con Nacional en el Clausura y están lideres con 22 puntos, tres más que los tricolores. El próximo fin de semana el equipo de López tendrá un duro rival, Danubio, en Jardines del Hipódromo.

Nacional

El equipo de Alexander Medina hizo todo para ganar, pero le faltó convertir el gol. Pegó cuatro pelotas en los palos y Nicola Pérez fue la figura de River Plate, en el Parque Saroldi. En Nacional solo faltó puntería. Tuvo situaciones de gol por intermedio de Bergessio, Sebastián Fernández, “Chori” Castro, Viudez… y ninguno pudo mandar la pelota al fondo de la red.

También hubo mérito del equipo dirigido por Jorge Giordano, que se cerró y se paró firme en defensa. Un resultado que alejó a Nacional de los aurinegros, quedó a tres unidades, aunque aún no han jugado entre sí. Y en la tabla Anual el equipo de Medina sigue como líder.

Wanderers

El bohemio no pudo con Fénix en el Parque Viera, pero de todos modos está tercero en el torneo Clausura. Los de Capurro comenzaron ganando con un buen gol de Nicolás Olivera, de taco. Sin embargo; Nicolás Albarracín puso el empate para el equipo de Espinel. Una buena definición del jugador que ingresó en el complemento. El próximo fin de semana el bohemio visita a Nacional al Gran Parque Central.

En el fondo

Rampla Juniors cayó 2-0 ante Liverpool y es el equipo más comprometido en la tabla del descenso. En tanto que Fénix sigue último en el Clausura y penúltimo en la Anual. El equipo de Juan Ramón Carrasco empató con Wanderers y al menos sumó.

Resultados fecha 8:

Cerro 1-1 Defensor Sporting

Peñarol 2-0 Atenas

Wanderers 1-1 Fénix

River Plate 0-0 Nacional

Racing 2-0 Progreso

Boston River 0-0 Danubio

Liverpool 2-0 Rampla Juniors.

Goles de la fecha:

Próxima fecha:

Torque – Boston River

Nacional – Wanderers

Atenas – Cerro

Fénix – Liverpool

Danubio – Peñarol

Progreso – River Plate

Defensor Sporting – Racing

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje