Grand Slam

Novak Djokovic ganó el US Open

El serbio venció a Juan Martín Del Potro en la final 6-3, 7-6 y 6-3 en el último Grand Slam del año.

 

DmsYjTGUYAE1I9z

La final duró 3 horas y 19 minutos, el argentino dio batalla, pero “Nole” recuperó su nivel y se quedó con el título 14 de su historia. Con la victoria, Djokovic igualó al estadounidense Pete Sampras, ambos con 14 títulos Grand Slam. Por delante del serbio están Rafael Nadal con 17 Grand Slam y Roger Federer con 20.

En el abierto de Estados Unidos, Novack Djokovic superó al húngaro Marton Fucsovics, luego a Tennys Sandgren, a Richard Gasquet, al portugués Joao Souza y al australiano John Millman en cuartos de final. En semifinales eliminó al japonés Kei Nishikori. En seis partidos, el serbio tan solo perdió dos sets.

“Nole”, de 31 años, con la conquista del US Open, en Flushing Meadows, obtuvo la suma de 3.800.000 dólares.

Durante el 2018 Djokovic ganó Wimbledon y el US Open y se ubica en la tercera posición del ranking ATP.

Mujeres

Naomi Osaka se quedó con el título femenino tras vencer a Serena Williams 6-2, 6-4. La japonesa de 20 años dio la sorpresa en Nueva York. Osaka fue la primera tenista japonesa en ganar un título de Grand Slam.

La final estuvo cargada de polémica entre Serena y el árbitro, la estadounidense fue sancionada tres veces durante el partido y luego fue multada con 17 mil dólares por insultar al juez de silla, le dijo: «ladrón y mentiroso».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje