Líder

Peñarol le ganó 2-0 a Atenas y sigue en punta

Los aurinegros se impusieron con claridad con goles de Gabriel Fernández y Lucas Hernández.

torogolfestejo

El partido correspondiente a la fecha 8 se jugó en el Campeón del Siglo, donde el carbonero debía ganar para asegurarse la permanencia en lo más alto del Clausura.

Los aurinegros comenzaron mejor desde el primer minuto, con la posesión de la pelota y con desbordes por las bandas, principalmente por el lado de Lucas Hernández. Al minuto 16 el “Toro” Fernández abrió el tanteador con una buena definición. El delantero ingresó al área por la derecha, enganchó y puso la pelota contra el palo opuesto.  Luego, a los 39`, Maximiliano Pereyra vio la tarjeta roja y Atenas quedo en inferioridad numérica para revertir el 0-1.

En la primera mitad, el equipo de San Carlos no inquietó a Kevin Dawson. En el complemento el equipo de Diego López salió en busca de aumentar la ventaja y creo situaciones, pero las terminó mal o con buenas intervenciones de Sebastián D’Angelo. Hasta que a los 81` Lucas Hernández puso el 2-0  con un golazo. Tras un centro desde la derecha la pelota le quedó al borde del área y sacó un potente remate de sobrepique que se metió en el fondo del arco. Gran gol del lateral izquierdo que fue una de las principales figuras, conjuntamente con el “Cebolla” Rodríguez y el goleador del torneo, Gabriel Fernández. Justamente el “Toro” practicó una tijera sobre el final y la pelota se fue por arriba del arco.

Con la victoria Peñarol se asegura permanecer en la punta del torneo y dependiendo del resultado de Nacional puede descontar en la Anual.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick), Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez (68′ Darwin Núñez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Gonzalo Freitas y Marcel Novick.

Por Atenas jugaron: Sebastián D’Angelo, Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra, Renzo Rabino (61′ Federico Ramos), Lucas Rodríguez, Francisco Usúcar (55′ Jim Morrison Varela), Emiliano Techera, Maximiliano Sigales, Santiago Barboza (44′ Simón Vanderhoeght) y Jordan Mosquera. Director técnico: Ricardo Ortiz. Suplentes: Nahuel Suárez, Gustavo Pintos, Gustavo Sacarelo y Matías Tavares.

Luego del partido, el entrenador aurinegro analizó el match: “Siempre tres puntos son importantes. Contra un equipo que nos podría haber complicado más por el juego que tienen. Le dije a los centrales nuestros que tenían que anticipar porque nos podían complicar.”

Con respecto a la importancia de los tres puntos sentenció: “Peñarol hoy demostró que quería ganarlo desde el principio. Los primeros minutos bien, con movilidad, y sobre todo con ganas tratando de jugar rápido la pelota. Después quedamos con un hombre más y nos descansamos un poco”.

El próximo partido de Peñarol será contra Danubio en Jardines del Hipódromo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje